Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba estrena julio con subida de temperaturas hasta acercarse de nuevo a los 38 grados

Unas turistas se refrescan en Córdoba

0

Córdoba estrena hoy el mes más temido por su parroquia. En la estadística climatológica, por delante quedan los 31 días más calurosos del año, entre los que se encuentran parte de las grandes efemérides meteorológicas de la capital y la provincia. Aunque agosto también es mes de calores, lo más cruento de la batalla estival se libra a lo largo de las próximas semanas. Y aunque el termómetro aún quedará bastante lejos de lo que aquí se conoce como verdadero calor, lo cierto es que el comienzo del mes va a estar caracterizado por un aumento de las temperaturas máximas que elevarán el termómetro durante el fin de semana a valores más normales para la época.

El descuelgue de una baja poco profunda hasta el entorno del Cabo de San Vicente durante el comienzo del fin de semana va a inyectar algo más de calor en altura. Aunque no será especialmente notable, sí será lo suficientemente intenso como para acercar el termómetro en superficie de nuevo a la barrera de los 38 grados. Y el calor no tardará en hacerse notar. Tras varias tardes rondando los 35 grados en el valle del Guadalquivir, y tras una semana con máximas que incluso quedaron por debajo de los 30 grados, el termómetro escalará por encima de los 36 °C durante la tarde del viernes 1 de julio.

Los cielos despejados ayudarán en buena medida a que las temperaturas peguen un empujón de entre dos a tres grados a comienzos del fin de semana. Así, mientras que en la capital y su entorno se llegarán hasta los 37 grados, en la mitad norte de la provincia volverá a alcanzarse la barrera de los 35. La zona más afortunada de toda la provincia será la Subbética, donde las máximas aún quedarán contenidas en el rango de los 33 a 34 grados.

Así permanecerá durante el resto del fin de semana, aunque la presencia de nubosidad de tipo medio y alto irá ganando importancia con el paso de las jornadas debido al acercamiento de la baja al interior peninsular. Esto hará que durante la tarde del domingo las máximas puedan restar entre uno a dos grados respecto a las del sábado. Las mínimas por su parte se mantendrán muy estables durante las próximas jornadas, donde tras subir un par de grados durante la mañana del viernes, quedarán estancadas en el rango de los 18 a 19 grados en la mayor parte de la provincia.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats