Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El calor recupera terreno en Córdoba con máximas por encima de 35 grados

Una turista se refresca en el Patio de los Naranjos

0

Todo lo bueno llega a su fin. El del relativo fresco que hemos disfrutado durante los últimos días en Córdoba, también. Con la recta final de junio el termómetro comienza a sumar grados. El verano recupera terreno y aunque las máximas no vayan a dispararse, sí volverán a situarse a partir de la tarde del martes por encima de la barrera de los 35 grados.

Con el desplazamiento de la vaguada atlántica hacia el Mediterráneo, la dorsal anticiclónica volverá a encontrar vía libre en su anual conquista de la Península Ibérica. En altura, las temperaturas volverán a situarse dentro de la normalidad estival. Así, tras haber disfrutado de varias jornadas con mínimas y máximas relativamente frescas, éstas experimentarán un ascenso desde la jornada del martes de entre 3 a 6 grados según la zona de la provincia.

Así, tras los poco más de 30 grados que registró la capital durante la tarde del domingo, el termómetro alcanzará la barrera de los 32 o 33 grados a lo largo del valle del Guadalquivir ya en la jornada del lunes. Sin embargo el ascenso será especialmente notable durante la tarde del martes 28. Para entonces volverán a superarse los 35 grados en la depresión del Guadalquivir, pudiendo registrarse de manera puntual los 36 grados en el entorno de la capital. Pero será la mitad norte de la provincia la que note un mayor aumento de las temperaturas, volviendo al rango de los 32 o 33 grados y dejando atrás los 27 a 29 grados que aún se alcanzarán durante la tarde del lunes.

Desde entonces el termómetro se mantendrá muy estable, con máximas que seguirán rondando los 35 grados en la capital has el fin de semana, y con mínimas que seguirán rondando los 15 a 18 grados en toda la provincia a primeras horas de la mañana. Será de cara al fin de semana cuando el verano pueda dar un nuevo arreón, sumando entre dos a tres grados a las máximas. Y es que tras el breve paso parcial de una vaguada por el norte peninsular, que podrá dejar un tímido aumento de nubosidad durante la jornada del jueves, la mayor estabilidad prevista a partir de la mañana del viernes podría devolver las temperaturas al territorio de los 38 grados.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats