El Tiempo en Córdoba
El cierre del fin de semana pone punto final a las heladas con el regreso de la lluvia

Cordobeses haciendo deporte por el Puente Romano

0

Uno de los comienzos de marzo más fríos de las últimas décadas llega a su final durante el fin de semana. Las intensas y continuas heladas vividas desde el pasado Puente de Andalucía en toda la provincia van a terminar abruptamente durante la segunda mitad del fin de semana. El regreso del ambiente lluvioso gracias a la entrada de viento de poniente, permitirá que las temperaturas se normalicen hasta regresar a valores por encima de los cero grados al tiempo que abrirán el inicio de un episodio húmedo que durará hasta mediados de la próxima semana.

El frío se apodera de Córdoba con heladas hasta el fin de semana

El frío se apodera de Córdoba con heladas hasta el fin de semana

El frío tiene las horas contadas en Córdoba. A pesar de que la mañana del viernes aún podrá registrar heladas generalizadas en toda la provincia, la entrada de viento de componente noroeste, que irá rolando a puro poniente con el paso de las horas, permitirá que el flujo húmedo y templado del Atlántico barra el aire frío en altura. Esto hará que las temperaturas experimenten un leve y progresivo ascenso a lo largo del fin de semana. Además, la entrada de humedad provocará un aumento de la nubosidad, que será especialmente notable a partir de la tarde del sábado. Desde entonces los cielos cordobeses quedarán parcial o completamente cubiertos, lo que provocará que las mínimas del domingo vivan una subida apreciable.

Así, mientras que la mañana del viernes aún podrán darse temperaturas bajo cero en el valle del Guadalquivir y Sierra Morena, el Guadiato y Pedroches, desde el sábado las heladas quedarán restringidas a algunos puntos de la mitad norte de la provincia. En la depresión del Guadalquivir y la Subbética, las mínimas subirán hasta el entorno de los 2 a 4 grados en el comienzo de una jornada aún soleada, y que podrá recuperar además máximas muy próximas a la barrera de los 20 grados. El aire menos frío que se establecerá desde entonces en altura, ayudará a que las temperaturas se consoliden en el rango de los 3 a 5 grados de mínima y los 18 a 20 de máxima también durante la jornada del domingo.

Además, con el aumento de nubosidad que se espera durante la jornada del domingo podrán llegar también las primeras lluvias del mes. Desde la tarde del 5 de marzo las precipitaciones podrán registrarse de manera débil en algunos puntos del norte de la provincia. Desde entonces irán ganando en intensidad y en extensión, generalizándose las precipitaciones en toda la provincia a lo largo de la madrugada del lunes. Comenzará entonces el primer episodio de lluvias de marzo, que tendrá continuidad durante el resto de semana y que podrá tenera durante las jornadas del martes y el jueves los momentos de mayor intensidad.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats