Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El calor afloja en la recta final del Festival de los Patios

Afluencia masiva a los patios de Córdoba en este 2022

0

En el ecuador de mayo Córdoba se ha asomado al verano. Por el momento sólo ha sido un breve anticipo, una mera muestra de lo que está por llegar, pero desde la semana que viene y de cara a la segunda mitad del mes, la ciudad y el resto del valle del Guadalquivir se acercarán aún más a los rigores propios de finales de junio. Antes de que eso ocurra, el fin de semana va a regalar un ligero respiro en forma de descenso de temperaturas.

El role del viento a componente oeste que se espera en el cierre del fin de semana, va a permitir que las temperaturas experimenten un descenso de entre 3 a 4 grados respecto a los días previos. El punto y final del Festival de los Patios será el de una agradable tarde de primavera, donde el termómetro a duras penas alcanzará la barrera de los 30 grados. La posición de una profunda y extensa borrasca atlántica, situada al norte de las Azores, permitirá la entrada de flujo de poniente que refrescará algo la atmósfera cordobesa.

Antes de que eso ocurra las temperaturas mantendrán la misma dinámica que durante el resto de semana, con máximas que en las horas centrales de las jornadas del viernes y el sábado se acercarán a los 33 o 34 grados junto al valle del Guadalquivir, manteniéndose ligeramente por encima de los 30 grados en el resto de la provincia. Las que sí experimentarán cambios serán las temperaturas mínimas que hasta la mañana del sábado 14 acumularán un ascenso próximo a los 5 grados hasta acercar sus valores a la barrera de los 20 grados en buena parte de la provincia.

La subida de las mínimas irá acompañado por un aumento de nubosidad durante la jornada del sábado. La presencia de nubes altas anticipará el descenso térmico que se produzca para la tarde del domingo. Para entonces la entrada de viento del oeste rebajará el termómetro hasta los 26 o 27 grados en numerosos puntos del valle del Guadiato, Pedroches y las Subbéticas. En la capital y su entorno el descenso devolverá las máximas hasta los 30 o 31 grados en las horas centrales del día durante una jornada que tendrá continuidad a comienzos de la próxima semana. Un breve alto en el camino que no tendrá continuidad que precede a la feria, y que empieza a apuntar a un estreno con calores de pleno verano.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats