Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ambiente primaveral se adueña de Córdoba en el fin de semana del Pilar

Turistas por el Puente Romano

0

Córdoba lleva años queriendo ver en los primeros compases del otoño astronómico una suerte de segunda primavera. Convertir a octubre en un mayo 2.0. La agenda de la ciudad se aprieta año tras año, pandemia mediante, ante la avalancha de eventos de todo pelaje que alberga la urbe, con la vista puesta en el buen marchar de los festivos que de aquí hasta noviembre pueblan el calendario nacional. El primero de estos llega durante el fin de semana. Sin ser puente, la festividad del Pilar se situará como prueba de fuego de la nueva normalidad con el tiempo vistiéndose para la ocasión. La estabilidad y el buen ambiente en general serán tónica dominante a lo largo de los próximos días.

Las altas presiones asociadas a la dorsal anticiclónica norteafricana mantendrán el tiempo estable y soleado durante todo el fin de semana. Desde el viernes y hasta el próximo domingo, los cielos cordobeses se mantendrán muy poco nubosos o despejados, tan sólo salpicados por la aparición de algunos intervalos de nubes altas de poca importancia.

Al sol le acompañarán unas temperaturas muy agradables, que en líneas generales mantendrán la tendencia iniciada a comienzos de semana. Así, el valle del Guadalquivir resistirá aún con tardes en el entorno de los 29 a 30 grados con tendencia a bajar levemente durante la tarde del domingo. Algo más bajas serán las máximas en el resto de la provincia, donde amplias áreas de Sierra Morena, el Guadiato, los Pedroches y las Subbéticas vivirán un fin de semana con el termómetro alcanzando los 26 a 28 grados.

La estabilidad también se notará en las mínimas, las cuales sufrirán muy pocos cambios respecto a las registradas desde mediados de semana. El aire relativamente cálido en altura mantendrá las temperaturas nocturnas y a primeras horas de la mañana rondando los 14 a 16 grados en el valle del Guadalquivir y la mayor parte de la Campiña, bajando hasta los 12 o 13 grados en el resto de la provincia.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats