La Aemet activa el aviso amarillo por fuertes vientos en Córdoba y provincia para este martes
La borrasca Ingrid no da tregua. Siguen acumulándose las precipitaciones a lo largo de casi toda la provincia durante la presente semana, aunque el temporal, ciertamente, no será mucho mejor en el inicio de la próxima.
Así es, dado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por fuertes vientos, principalmente, en la zona relativa a la Campiña Sur, de cara a la jornada del próximo martes, según ha difundido a través de su página web. Asimismo, el aviso previsto también incluye a la capital y toda la zona del Valle del Guadalquivir.
Las predicciones establecen que el temporal de vientos fuertes, que podría elevarse en las próximas horas con precipitaciones, comenzaría con una entrada de aire por toda la zona de la costas gaditana y onubense, que se iría desplazando por la provincia de Sevilla a lo largo de la madrugada del lunes al martes, hasta llegar a Córdoba a partir de las 7:00. El aviso está activado, de momento, hasta bien entrada la tarde.
Según la información ofrecida por la Aemet, la zona sur de la provincia, principalmente, contará con ese riesgo moderado por fuertes vientos de componente oeste, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
0