Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La particular carrera oficial del colegio Mercedarias

Exposición de pasos en miniatura de Mercedarias.

Rafael Ávalos

0

Las vísperas comienzan a serlo cada vez más. O mejor dicho, la celebración está a las puertas. Porque apenas dos días restan para el Domingo de Ramos y el comienzo de una Semana Santa, por segundo año consecutivo, sin procesiones. Un hecho éste que no resta la ilusión de los más pequeños y las más pequeñas por disfrutar, a su modo, de la celebración en su forma más popular. Tampoco la minimiza la circunstancia de que no puedan disfrutar, otra vez, de su tradicional salida con pequeños pasos desde las instalaciones en que aprenden y crecen. Ellos y ellas mantienen su pasión y esta vez lo hacen gracias a su trabajo en artes plásticas. Como resultado, una exposición de tronos –aunque ésta palabra es poco habitual en Córdoba– que representan, en miniatura, hasta 21 de los que recorren las calles cada año.

De esta forma, el colegio Nuestra Señora de las Mercedes, más conocido como de las Mercedarias, alberga en su interior una particular carrera oficial de Semana Santa. Así, en el centro educativo puede comprobarse la procesión de numerosos pasos y, por ende, de otros tantos titulares de las hermandades de Córdoba. Por supuesto, a las simpáticas estaciones de penitencia no les falta de nada y entre otros detalles también aparecen nazarenos por delante de las imágenes. Todo es resultado de la labor de los alumnos y las alumnas, en su totalidad, desde primer curso de Infantil hasta Sexto de Primaria. Y del mismo modo es obra para que la disfrutaran sus padres y madres.

Entre los pasos, la mayoría de misterios o conjuntos escultóricos, como es el caso en este aspecto el de Nuestra Señora de las Angustias, se encuentran los de Santa Faz, Coronación de Espinas, Oración en el Huerto, Humildad y Paciencia, Sagrada Cena o Descendimiento. También hay palios, claro está. Son en total, en efecto, 21 los pasos dispuestos en una muestra en la que importa principalmente la ilusión de los niños y niñas y los y las adolescentes. La exposición quedó inaugurada el miércoles gracias al trabajo de la Pastoral del colegio de las Mercedarias. Estuvo abierta, por cierto, dicho día y el jueves, ya de Pasión, en horario de tarde y con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

Etiquetas
stats