Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías crean el programa ‘El relevo’

Jóvenes de las Penas, el Domingo de Ramos de 2019.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba y la Vocalía homónima de la Agrupación de Cofradías han creado un nuevo programa joven para la Semana Santa 2021 que llevará por nombre El relevo.

La delegada de Juventud, Cintia Bustos, apunta que el Ayuntamiento considera necesario “apoyar y difundir el trabajo que desarrollan los jóvenes en las hermandades de la ciudad”. El programa pretende difundir la visión de la actual Semana Santa de Córdoba desde la perspectiva de la juventud cofrade. Tendrá una duración de dos horas y se emitirá desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección, en los que se integrará una tertulia moderada por Amparo Muñoz.

El vocal de Juventud de la Agrupación de Cofradías, Lisardo Romero, explica que además de los representantes de los grupos jóvenes, se contará a diario con invitados que mostrarán la labor de capataces, músicos, orfebres, saeteros o pregoneros, con el denominador común de su juventud, así como compromiso y devoción a esta tradición religiosa.

El programa contará, además, con reportajes que permitirán descubrir facetas menos conocidas de las distintas cofradías de la ciudad. El relevo proyectará vídeos actuales de cada una de las hermandades, imágenes que se combinarán con fondos históricos que recogen la evolución histórica de la Semana Santa. Los vídeos actuales que se presenten al programa participarán en un concurso.

Etiquetas
stats