Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado ha sido restaurado recientemente y este sábado ha vuelto a la Iglesia de Ntra. Sra. De Gracia y San Eulogio, su sede canónica. El Señor de Córdoba ha estado los últimos seis meses en el taller Regespa donde Rosa Cabello ha llevado a cabo la restauración. La restauradora ha asegurado que la restauración ha sido casi integral porque la imagen “estaba bastante deteriorada”. No obstante, Rosa considera que la talla mostraba las condiciones “normales del paso del tiempo por una imagen con mucha devoción”.

El trabajo ha consistido principalmente en la “consolidación de las grietas, las pequeñas pérdidas y una limpieza profunda”. La restauradora se ha encontrado que la imagen tenía repintes y una pátina sobre otra de “intervenciones anteriores” que ha habido que limpiar y reintegrar las “faltas de soporte” así como la policromía que faltaba. La cara del Señor de Córdoba se ha limpiado de manera “suave” porque la Hermandad mantiene siempre la preocupación “de que la imagen no cambie mucho”.

Como novedad Rosa Cabello ha explicado que se ha cambiado la peana del Señor y como curiosidad, que los pies del Rescatado estaban “totalmente desgastados, se habían quedado en la madera como consecuencia del roce de los devotos”. La restauradora se ha mostrado “muy satisfecha” con los resultados de la intervención porque considera que “se ha recuperado bastante la imagen” y agradece a la Hermandad la confiada depositada en su taller. Asimismo, ha reconocido que ha trabajado “con mucho respeto y responsabilidad por la gran devoción que se le tiene a la imagen en Córdoba”.

Así, el Señor de Córdoba ha sido trasladado desde Santa Marta este sábado, el domingo 14, a las 12:30, se celebrará la eucaristía de acción de gracias y del 14 al 17 de noviembre habrá veneración extraordinaria de su imagen.

Etiquetas
Etiquetas
Publicado el
13 de noviembre de 2021 - 19:50 h
stats