Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miércoles Santo 2024 en Córdoba: ¿Qué, cuándo y dónde?

Miércoles Santo en Córdoba

Rafael Ávalos

0

El que puede considerarse ecuador de la Semana Santa en Córdoba llegará con seis hermandades. Nada cambia en este sentido. La primera que colocará su Cruz de Guía en la calle será la Piedad, que a las 17:10 iniciará su amplio camino desde el barrio de Las Palmeras hasta la Mezquita Catedral. Curiosamente será la última en completar la Carrera Oficial.

Lo cierto es que en apenas 20 minutos el Miércoles Santo tendrá ya tres procesiones activas. Porque a las 17.15 arrancará el recorrido del Perdón y a las 17:30 el de la Paz y Esperanza. Continuarán después las cofradías del Calvario (18:00), la Misericordia (19:10) y la Pasión (20:50). Será la primera de éstas la que abrirá la Carrera Oficial a las 19:45.

De nuevo, el día se prolongará hasta la madrugada del día siguiente, pues hasta cinco corporaciones finalizarán sus estaciones de penitencia por encima de las 00:00. Será la hermandad de la Pasión la que cerrará el día, ya que tiene prevista la entrada en su templo a la 1:00. Aunque la Paz y Esperanza (00:45) y el Calvario (00:50) no acabarán mucho antes.

Todos los detalles en las stories de CORDÓPOLIS.

Etiquetas
stats