Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Martes Santo 2024 en Córdoba: ¿Qué, cuándo y dónde?

Martes Santo en Córdoba

Rafael Ávalos

0

Avanza la Semana Santa en Córdoba. El tercero de los días de Pasión se desarrollará, como habitualmente, con seis hermandades en la calle. La primera en dar comienzo a su estación de penitencia será la cofradía de la Sangre, o del Císter. Con su Cruz de Guía en Capuchinos abrirá a las 16:40. Seguirán poco después de las 17:00 el Buen Suceso (17:10) y la Universitaria (17:15).

Ya a las 17:40 tendrá lugar la salida de la Agonía, que otro año partirá de la Mezquita Catedral. Precisamente por este motivo será la primera corporación en completar su tránsito por la Carrera Oficial, a la que accederá a las 19:10. Además, será la última en cerrar las puertas de su templo. Su entrada está prevista para las 2:00, cinco minutos después de la del Prendimiento (1:55).

Esta última empezará a recorrer la ciudad a las 18:30, mientras que la Santa Faz hará lo propio a las 19:00. Las hermandades de La Trinidad y de María Auxiliadora serán las encargadas de cerrar la Carrera Oficial. A las 22:37 la abandonará la salesiana del Prendimiento.

Todos los detalles en las stories de CORDÓPOLIS.

Etiquetas
stats