Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lunes Santo 2024 en Córdoba: ¿Qué, cuándo y dónde?

Lunes Santo en Córdoba

Rafael Ávalos

0

Por primera vez dos décadas el segundo día de la Semana Santa en Córdoba contará con cinco hermandades en la calle y no con seis. Así será tras el traslado al Domingo de Ramos de la Vera Cruz. El caso es que la jornada tendrá su inicio a las 15:46 con la salida de la Merced a las 15:46. También temprano iniciará su estación la cofradía de la Estrella, en concreto a las 16:15.

Al Lunes Santo se sumará ya a las 18:25 la Sentencia. Con esta corporación llegará la otra novedad de la jornada, pues por primera vez comenzará su recorrido por la ciudad desde su nueva casa de hermandad. La agenda de procesiones se completará con las hermandades del Remedio de Ánimas (19:45) y del Vía Crucis (20:10).

En este caso la Carrera Oficial se abrirá a las 19:25. A esa hora cruzará la Puerta del Puente la Merced. Los cinco cortejos se mantendrán en diferentes puntos de la capital hasta después de la medianoche. Concluirá a la 1:30 con la entrada en su templo de la Estrella, al menos de su Cruz de Guía en ese momento.

Etiquetas
stats