La Bondad recauda 10.000 euros para Cáritas Parroquial de La Fuensanta

Más allá del patrimonio, otro aspecto es fundamental para las cofradías. No es otro que su labor social, con la que ayudan a quienes más lo puedan requerir. Ejemplo del gran trabajo que realizan es la reciente obra para con su barrio de la pro-hermandad de la Bondad. Porque la corporación entregó a Cáritas Parroquial de La Fuensanta 10.000 euros. Una cantidad ésta que va destinada a los más necesitados de dicha zona de la ciudad.
Dicha cifra forma parte de la recaudación que obtuvo la Bondad en su iniciativa solidaria ‘Cocineros con Bondad’. Se trató de un almuerzo elaborado por 17 chefs del máximo reconocimiento dentro de la gastronomía cordobesa. Incluso hubo Estrella Michelín o Sol Repsol en el menú. La cita se celebró el pasado 15 de marzo en las instalaciones del Colegio Cervantes (Maristas) y fue todo un éxito. No en vano, acudieron cerca de 300 comensales.
La pro-hermandad informó en una nota de que, en efecto, la cuantía de 10.000 euros la recibió Cáritas Parroquial de La Fuensanta. Con esa aportación, la entidad “contribuirá a su extraordinaria labor social en la feligresía y permitirá la adquisición de alimentos de primera necesidad para muchos vecinos de escasos recursos económicos”. Así lo quiso remarcar la corporación, que, además, aprovechó para agradecer la generosidad de las personas que participaron en el evento.
0