Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zancadas contra el cáncer

Marcha contra el cáncer en Córdoba organizada por la AECC.

Redacción Cordópolis

0

La X Marcha de la Asociación Española contra el Cáncer en Córdoba, que se ha celebrado durante la soleada mañana dominical en las inmediaciones del Plan Renfe, resultó todo un éxito. Llegaron autobuses desde distintos puntos de la provincia para sumarse a una iniciativa que consistió en una carrera y una marcha, en la que intervinieron cientos de personas y que fue seguida por familiares y amigos. Todos unidos en un grito de solidaridad. Sin lugar a la más mínima duda, el atletismo es el deporte más de moda en Córdoba, en toda la extensión de la provincia. Buena muestra de ese hecho lo da la elevada actividad que este domingo hubo en diferentes lugares, principalmente en la capital, donde entre otras tuvo lugar una prueba en la que sobresalieron los valores. El del apoyo a los enfermos de cáncer y el de la concienciación de la población de la necesidad de realizarse pruebas en instantes idóneos con el fin de detectar la afección en su momento inicial. Esos fueron los objetivos de la cita que convocó un año más la Asociación Española contra el Cáncer. En esta ocasión fueron más de 300 atletas los que participaron y miles de personas las que se unieron.

El Vial Norte acogió la salida de la segunda edición de una carrera con seis kilómetros de recorrido y de una décima marcha que consistió en completar tres kilómetros. Los dos eventos compartieron escenario inicial y final bajo la denominación Córdoba en marcha, una propuesta que anualmente organiza la AECC en la provincia y que en realidad es sólo una de las muchas del mismo formato que la organización prepara en todo el territorio nacional. Una vez concluyó la primera de las citas tuvo lugar la segunda en la que participaron miles de personas, que llenaron de color verde muchas calles céntricas de la ciudad con un mensaje claro: es necesaria la lucha contra el cáncer, así como la prevención.

Etiquetas
stats