Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xisco cierra las incorporaciones de invierno para el Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

El jugador, que rescinde su contrato con el Newcastle, desembarca para jugar hasta el treinta de junio; el club cede a Patiño al Xerez hasta la misma fecha

Era un secreto a voces. El Córdoba CF ha hecho oficial la que ha sido la última incorporación del mercado invernal, la del delantero balear Francisco Jiménez, más conocido en el mundo del fútbol como Xisco. El punta, que ha rescindido su contrato con el Newcastle, club en el que militaba, llega al conjunto cordobés para jugar hasta final de la presente campaña.

El jugador, formado en tierras mallorquinas, debutó con el Deportivo de la Coruña en la temporada 2005-2006. Tras su paso por el Vecindario, y su regreso al primer equipo del conjunto coruñés, fue traspasado por ocho millones de euros al equipo inglés con el que mantenía una relación contractural hasta la fecha, pese a que también llegó a jugar cedido en el Racing y en propio Depor.

Xisco, uno de los delanteros que más expectativas causó tras dar el salto a la Premier, llegó a participar en una quincena de partidos con el equipo coruñés en la temporada en la que regresó a Primera División, marcando un total de tres goles.

El jugador mallorquín, que apenas contaba en los planes de Alan Pardew, suma un total de cuatro cesiones. Se da la circunstancia de que es el segundo jugador procedente de tierras gallegas que llega a Córdoba en este mercado invernal.

Los hombres de Berges, a los que aún restan un par de sesiones de entrenamiento antes del encuentro ante el Lugo(viernes y sábado), han incorporado en sus filas a Armando (central), Paulinho (centrocampista), Seoane (lateral diestro) y Xisco (delantero).

El equipo cordobés, de otro lado, ha cedido a Javier Patiño, que durante estos días ha tramitado su internacionalidad para poder jugar con la Selección Nacional de Filipinas, al Xerez CD hasta finales de junio.

Etiquetas
stats