Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xavi Molina, fuerza para el centro del campo

Xavi Molina celebra un gol con el Nàstic en la 2017-18 | GIMNÀSTIC DE TARRAGONA

Rafael Ávalos

0

Cubierta queda finalmente la vacante. Es un objetivo que tuviera desde hace semanas y que por fin alcanza. El Córdoba ya tiene un pivote. Así es después de que el club haya anunciado este lunes, intenso último día de mercado en El Arcángel, el fichaje de Xavi Molina. El nuevo futbolista del conjunto blanquiverde cuenta con 33 años y llega procedente del KAS Eupen de la Jupiler League -Primera- de Bélgica. Si bien es central también puede actuar como centrocampista defensivo y es precisamente para dicha demarcación por la que recala en el cuadro califal. De esta forma, la dirección deportiva de la entidad, con Alfonso Serrano a la cabeza, responde a una de las más claras necesidades de Enrique Martín para la temporada recién iniciada. Firma por las dos próximas campañas -hasta junio de 2021-.

Francesc Xavier Molina Arias (Tarragona, 1986) tiene una extensa hoja de servicios desde que comenzó en el fútbol en La Canonja, donde desarrolló su etapa formativa. Con 19 años firmó con el Reus, club al que perteneció de 2005 a 2009 con un doble período de cesión a la Rapitenca. Terminado su periplo en el conjunto rojinegro fichó por el Alcoyano, de forma que dio el salto a Segunda B. En la entidad alicantina militó hasta 2012, por lo que disfrutó de su ascenso a Segunda A. Su debut en la categoría de plata se produjo precisamente la última temporada que jugó en El Collao: disputó 14 encuentros de Liga en esa campaña 2011-12.

Tras un curso en el Atlético Baleares, de nuevo en la división de bronce, recaló en el Nàstic de Tarragona. Fue en el Nou Estadi donde el defensa y centrocampista cumplió su ciclo más extenso. Su fichaje se produjo en verano de 2012, con el cuadro grana en Segunda B. Al final de la segunda temporada, con más de 50 partidos de Liga a sus espaldas, celebró el ascenso de los tarraconenses a Segunda A. Ya en la categoría de plata completó otras tres campañas en el conjunto catalán, con cuya elástica disputó un centenar de encuentros ligueros. Acabado su contrato decidió iniciar su primera y única experiencia en el extranjero: en 2018 se enroló en el KAS Eupen de la Jupiler League de Bélgica. En la máxima competición de dicho país jugó un total de 26 duelos el curso 2018-19.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1168633221736742914?s=20

Etiquetas
stats