Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El World Padel Tour reconoce los valores de Javi Garrido

Javi Garrido, en una imagen de archivo.

Cristian López

0

El Cabrera de Mar Challenger de Barcelona quedará para siempre grabado en la retina del cordobés Javier Garrido, al haber conseguido allí alcanzar su primera final profesional en una prueba del World Padel Tour. Junto a Tito Allemandi, el joven jugador sacó su mejor versión, esa que le ha visto convertirse en cuatro veces campeón de España y dos del mundo en categorías de formación, logrando un subcampeonato frente a los mejores deportistas del planeta. Pádel de primer nivel y una fiesta del deporte que tuvo como sorpresa final la presentación de un nuevo trofeo al concluir la cita. Dicho torneo fue el lugar ideal para presentar el premio al Juego Limpio Ambilamp y su primer ganador no podía ser mejor abanderado del espíritu y los valores que el deporte de la pala debe transmitir a sus seguidores.

Garrido, con apenas 17 años, se convirtió en una de las grandes figuras del evento. La dupla hispano-argentina cuajó un torneo casi perfecto en el que logró derrotar a grandes parejas, como la formada por Momo González y Javi González o la de Chingotto y Lijó, los favoritos de la cita. Un camino inmaculado que no pudo concretarse en una final que cayó del lado de José G. García y Víctor Ruiz.

Pero el Challenger de Javi Garrido no solo destacó por su juego dentro de la pista. La organización del circuito y Ambilamp decidieron premiar la actitud y el comportamiento que el joven jugador mantuvo durante toda la cita celebrada en Cabrera de Mar. El trofeo al Juego limpio Ambilamp valora la actitud de los deportistas durante el desarrollo de la competición y premia la transmisión de valores tales como el respeto, la generosidad, el acatamiento de las normas y el buen y el mal perder.

El primer ganador del premio al Juego Limpio reunió en Cabrera de Mar todas las cualidades que este galardón pretende representar y desde la organización se quiso dar las gracias a Garrido por, desde su sencillez y su humildad, mostrarse como un ejemplo para todos los seguidores del mundo del pádel.

Etiquetas
stats