Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Wals y Hernández mandan en la Carrera La Alameda

.

Redacción Cordópolis

0

El corredor de la Escuela Provincial Miguel Ríos logra el triunfo en la prueba disputada en San Sebastián de los Ballesteros | La atleta del Trotasierra vence tras hacerlo en la Carrera de la Mujer

Lejos de decrecer, la actividad aumenta este fin de semana. La pasión por el atletismo no tiene límites en la provincia, que en esta ocasión vive una doble cita con el Circuito Cordobés de Carreras Populares. Después de que en la tarde del sábado tuviera lugar la cada vez más emblemática Carrera de la Mujer en la capital, este domingo San Sebastián de los Ballesteros acogió su cita anual con el running. En la localidad de la Campiña Sur se celebró en la matinal la competición La Alameda, que esta vez alcanzó su sexta edición. La victoria en la prueba reina de esta competición fue para Pedro Wals y para Raquel Hernández, que repitió después de imponerse en la Carrera de la Mujer.

De manera clara logró el triunfo en San Sebastián de los Ballesteros Pedro Wals. El corredor de la Escuela Provincial Miguel Ríos venció después de completar los 9.000 metros de distancia con que contaba la prueba reina de La Alameda con un tiempo de 30:59. Obtuvo casi un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, Víctor Jesús Mendoza. El miembro del Atletismo Montilla cruzó la línea de meta con una marca de 31:46. Ángel Grande, del Atletismo Villanueva, cerró el cuadro de honor masculino en la localidad de la Campiña Sur con 32:01.

En féminas, protagonismo renovado de Raquel Hernández, que acudía a la cita tras haber ganado horas antes en la décimo segunda edición de la Carrera de la Mujer, disputada en la tarde del sábado en Córdoba. La corredora del Trotasierra alcanzó la victoria al detener el crono en 37:28. Casi medio minuto por delante entró en meta respecto de la segunda clasificada. Ésta fue Maribel Díaz, también integrante del club de Hornachuelos, que concluyó con un registro de 37:54. La tercera posición en este caso fue para la atleta independiente María Micaela Vina, que cerró su participación en 38:43.

Etiquetas
stats