Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vuelve el taekwondo de máximo nivel a Córdoba

Imagen del Open de Andalucía de taekwondo de 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Hay cosas que nunca cambian. La pandemia ha hecho que el deporte general permute radicalmente y muchos clubes han salido muy perjudicados económicamente e incluso algunos de ellos han tenido que cesar su actividad indefinidamente. Sin embargo, hay citas que se van repitiendo conforme pasa el tiempo, aunque el Covid-19 varíe brevemente su formato. El Open de Andalucía de taekwondo y hapkido volverá a disputarse nuevamente en Córdoba y será su duodécima edición. Una competición que fue presentada en la Diputación y contó con la participación del presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Manuel Torrejimeno, la diputada de Deportes, Ana Belén Blasco, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Taekwondo, José Toledano.

Este campeonato congregará a muchos deportistas tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, el Open de Andalucía contará con taekwondocas de República Checa y Finlandia así como de Islas Baleares, Galicia, Castilla y León, Cataluña, Madrid y toda Andalucía. En total unos 170 profesionales de este deporte y que aglutinan unas 50 medallas fuera y dentro de las fronteras españolas e incluso un diploma olímpico. Por lo que este torneo tendrá un nivel altísimo dentro del taekwondo y será una buena manera de terminar el año. Por otro lado, será la undécima vez consecutiva que Córdoba acoge esta competición, convirtiéndose así en una ciudad que apuesta por este deporte.

La llegada del Covid-19 a la sociedad no ha variado la idea principal del Open de Andalucía ya que se celebrará en unas fechas similares a anteriores ediciones, aunque no será prácticamente lo mismo, ya que el torneo deberá ser a puerta cerrada y tendrá una participación menor con el objetivo de salvaguardar la salud de todos los deportistas. Aun así, la competición aglutinará las categorías de máster, senior y junior desde las nueve de la mañana en que comience el torneo hasta que finalice alrededor de las 15:30 con la disputa de más de un centenar de combates. Un campeonato que volverá a la ciudad cordobesa y se convertirá en la capital del taekwondo una vez más.

Etiquetas
stats