Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una vuelta a la rutina con ausencias y novedades

.

Rafael Ávalos

0

El Córdoba se ejercita con las bajas de Crespo, Campabadal y Rossi, además de las de los internacionales | Sí participan los jugadores del filial José Fran, Uxío y Cristian

Comienza la recta final del año en lo que a la competición se refiere. Cinco partidos de Liga, más los dos de dieciseisavos de Copa, restan antes de que el campeonato de Primera entre en su descanso por Navidad. El primero de esos encuentros está, como quien dice, a la vuelta de la esquina y existe la sensación de que son más de tres puntos los que hay en juego. Porque el próximo domingo (19:00) el Córdoba visita al Elche, un rival directo en la lucha por la permanencia al que podría igualar a puntos y superar en la tabla por la diferencia de goles en caso de lograr el triunfo. Una victoria que sería la primera. Y con la única idea de alcanzarla regresó al trabajo este martes el conjunto blanquiverde, que retomó la rutina después de dos días de descanso. Los de Djukic se ejercitaron en una sesión a puerta abierta en la Ciudad Deportiva en que destacaron determinadas ausencias y las novedades de varios jugadores del filial. En ese sentido, especialmente significativa fue la presencia de José Fran.

En el capítulo de bajas, a las previstas de los internacionales Ryder Matos, Ghilas y Ekeng se sumaron las de otros tres integrantes del plantel califal: Crespo, Campabadal y Rossi. Fueron las ausencias de los dos últimos las que más llamaron la atención, pues en el caso del futbolista de Lora del Río las molestias que padece desde el duelo con el Deportivo necesitan de una recuperación más cuidadosa. Principalmente por precaución, ya que el lateral reaparecía en ese partido tras una lesión sufrida en Getafe. En cuanto al catalán, éste no consigue superar los problemas que provocaron que las últimas semanas trabajara apartado del resto del grupo. Mientras, el italiano arrastra aún las molestias que aparecieron ya en el primer entrenamiento de la pasada semana. Entonces, Pantic se tuvo que retirar antes de tiempo, lo que llevó a que el serbio no participara en el amistoso de Málaga. El zaguero sí completó la sesión con total normalidad.

Por otro lado, destacó la presencia de tres jugadores del Córdoba B, además de la ya habitual de Jon Villanueva. Fueron José Fran, Uxío y Cristian los que estuvieron a las órdenes de Miroslav Djukic. En este caso, Florin no participó del entrenamiento debido a una lesión. Significativo resultó la aparición en el césped de la Ciudad Deportiva del primero de los futbolistas mencionados, que gozó de protagonismo el domingo al ser el encargado de marcar el gol del triunfo del filial el pasado domingo en el derbi ante el Lucena. En cuanto al lateral, éste dejó de manera indirecta otra de las notas de interés de la sesión, pues actuó en las series de ejercicios de transición entre defensa y ataque con peto. En ese sentido, según lo que se pudo ver en el campo principal de las instalaciones del Camino Carbonell, el técnico no enseñó todas sus cartas y abrió la puerta a posibles cambios en el once y en el dibujo.

En relación a la primera de esas cuestiones, la alineación que podría presentar el preparador balcánico en el duelo con el Elche, hay que tener en cuenta las bajas con las que hasta ahora trabaja, sobre todo las del internacional Ghilas y la del lesionado Rossi. Así las cosas, la titularidad en este caso no se puede deducir únicamente del reparto de petos en la primera sesión de la semana. La formación que confeccionó para los partidillos en que el equipo trabajó las transiciones entre defensa y ataque lo compusieron: Juan Carlos, Cristian, Íñigo López, Luso, Pinillos, Deivid, Abel Gómez, Fede Cartabia, Borja García, Fidel y Havenaar. La situación de Luso, por ejemplo, es idéntica a la de López Garai hace un par de semanas: hizo las veces de central pero Djukic no piensa en esa opción para la competición. De mayor interés fue ver a Deivid en la misma posición que ocupó en Málaga, de forma que el técnico podría repetir en el Martínez Valero ese dibujo de 4-1-4-1 que varía en dependencia de las labores que toque realizar.

Etiquetas
stats