Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vuelta de las competiciones, sin fecha: prorrogado el estado de alarma

Córdoba CF - FC Cartagena en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El mundo del deporte sigue aguardando en un segundo plano, ante la incertidumbre provocada por la crisis del Covid-19. Lo importante ahora radica en otros puntos. Sin embargo, ningún club, ni deportista individual, pierde la perspectiva de conocer en qué fecha podrá regresar a la normalidad en su respectiva disciplina, pues ello significaría que el problema a nivel general ya ha logrado subsanarse. No obstante, lo cierto es que aún resta tiempo para llegar a eso. De momento, la espera se ha prolongado aún más, después que el Gobierno, en una reunión mantenida este domingo por videoconferencia con los diferentes presidentes autonómicos, haya comunicado su decisión de prolongar el estado de alarma otros 15 días más.

Por tanto, la situación actual se prolongará hasta el próximo 12 de abril, en caso de no haber nuevas decisiones. Un nuevo panorama que afecta a todas las disciplinas deportivas por igual, sea en la categoría que sea, las cuales ya conocen que no podrán reincorporarse a la competición, como mínimo, hasta el fin de semana del 18 y 19 de dicho mes. Eso sí, otras competiciones ya han decidido poner fin a lo que resta de curso, es el caso de la Federación Española de Voleibol, que ha cancelado de manera definitiva el resto de la temporada en la Superdivisión masculina y femenina. Un cierre que afectó a las cordobesas Alejandra Álvarez y Raquel Montoro.

En un principio, la crisis sanitaria obligó a la cancelación de las dos jornadas más próximas de cada competición, es decir, fueron suspendidos los encuentros correspondientes hasta este domingo 22 de marzo. Posteriormente se decretaría el estado de alarma por unos iniciales 15 días, lo que conllevó la paralización de toda la sociedad hasta el 29 del mencionado mes. Este confinamiento obligó no solo al aplazamiento de cualquier competición deportiva, sino también a la cancelación de todo tipo de entrenamiento, ya fuese individual o colectivo. Un estado que ahora se prolongará otras dos semanas más. Y no tiene fecha segura de regreso.

Etiquetas
stats