Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De vuelta al césped con la vista puesta en el mercado

Ferrer volverá a dirigir a un Córdoba todavía en construcción. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba regresa este lunes al trabajo con un plantel que continúa en fase de confección, con bajas y altas aún pendientes

El balón volverá a tomar protagonismo este lunes en El Arcángel. No habrá partido, pero sí entrenamiento. El Córdoba inicia la pretemporada del regreso a la elite y lo hace con una primera sesión de trabajo que desarrollará sobre el verde del coliseo ribereño a partir de las 19:00. Tres días después partirá hacia Marbella para comenzar su stage veraniego. Con todo listo para que el conjunto blanquiverde arranque su preparación de la próxima campaña, lo que falta por perfilar es su plantilla. En ese sentido, todavía se esperan varios movimientos, tanto de entrada como de salida. Por el momento, son algo más de 20 futbolistas los que conforman el equipo, si bien algunos de ellos tienen abierta la puerta. Sólo necesitan cruzarla, para lo que existen opciones como la rescisión o la cesión. También en ese sentido trabajan el director deportivo, Pedro Cordero, y el asesor en dicha materia, Cándido Cardoso. No en vano, el número definitivo de altas está supeditado al de bajas.

Las ideas en ese aspecto están claras, más si cabe después de que el propio Carlos González esbozará los planes del club al respecto hace unos días. Los jugadores a los que se busca una salida son Juanlu, Nieto, Samu de los Reyes y Joselu, al mismo tiempo que se pretende una cesión tanto para Campabadal como para Adri Cuevas, que precisamente retorna al cuadro califal tras estar a préstamo la pasada campaña en el Nástic de Tarragona. Previsiblemente, todos ellos participarán del inicio de la pretemporada blanquiverde. Diferente es la situación de Pedro, que terminó contrato el 30 de junio y que en la actualidad no ha decidido nada sobre su futuro. El futbolista de Aspe no cierra las puertas al Córdoba, pero también maneja otras propuestas de Primera. En todos estos casos habrá que esperar para saber qué solución se logra en la entidad califal, que al mismo tiempo, como no puede ser de otra manera, mantiene su labor en la búsqueda de refuerzos.

Y son muchos los nombres que se encuentran ligados a estas alturas a la escuadra blanquiverde, así como las demarcaciones en que a buen seguro se producirán fichajes. Las miradas apuntan ahora especialmente a la parcela defensiva, para la que se prevén al menos dos incorporaciones. En el centro de la zaga, el equipo cuenta con tres jugadores, que son Raúl Bravo, Iago Bouzón y Deivid, primera contratación del nuevo proyecto del club. Así las cosas, es probable la llegada de un cuarto zaguero, algo para lo que existe interés en Íñigo López -antes debe rescindir en el Paok griego- y para lo que suena desde Argentina Leandro González. En el lateral derecho se busca competidor de Gunino y los nombres apuntados son los de Fernández y Damiá. Para el perfil zurdo, cuenta Pinillos, que renovó su vinculación con el Córdoba hasta 2017 y pasa a formar parte de la primera plantilla. Por tanto, al tiempo que se busca salida a Samu es de entender que se quiera sumar otro refuerzo.

Algo más claras están las cosas en la línea de medios, en la que además de pretender la marcha de algunos jugadores se puede contar con algún anuncio de fichaje más. Es ahí donde entra también, entre otros, Pedro. Porque para la banda derecha no se cuenta con Nieto y el alicantino ha de resolver acerca de su destino para la próxima temporada. El onubense José Carlos puede actuar en ese flanco. Y, por supuesto, donde se esperan movimientos es en la punta de ataque, para la que en la actualidad el equipo sólo tiene a Xisco. Está claro que el club debe atender esa posición y traer al menos a un futbolista. Así está la situación cuando faltan menos de 24 horas para que el cuadro califal regrese al trabajo -antes de entrenar, la plantilla ha de pasar la pertinente revisión médica-. Queda por hacer en la dirección deportiva, que no descansa para conseguir que el vestuario quede conformado lo más rápido posible.

Etiquetas
stats