Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villa: “Sabía que estos jugadores no me iban a fallar”

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto blanquiverde retoma la senda de la victoria tras imponerse por la mínima y de penalti a un Sabadell que lo intentó todo

Villa es un hombre aliviado. El técnico madrileño del Córdoba ha recuperado la media sonrisa pese a saber que su equipo tiene “carencias y virtudes”. Una vez más, y van taitantas, ha empleado un discurso que baila entre la moderación, la autocrítica y la resignación de saber que se hace todo lo posible para conseguir sus pequeñas metas semanales.

Al equipo cordobés, “condicionado” durante la segunda mitad al jugar con un hombre menos, le faltó “equilibrio” mientras tenía once sobre el tapete. Así lo refería el entrenador, que ha reconocido que la incorporación de Uli junto a Caballero y Abel sirve para “ganar en situaciones de velocidad, pero también perdemos intensidad y capacidad de presión”. Villa, clarividente, ha asegurado que “nos ha dominado el Sabadell”, pese que sus hombres también han podido hacer de las suyas.

“Hemos estado poco precisos en el último pase. Con diez, el planteamiento ha cambiado. Hemos estado más intensos con diez que con once. Mikel ha hecho un buen partido; tenemos que valorar lo bueno que hemos conseguido”, resumía el míster. En este sentido, ha apuntado que “sabía y tenía la confianza ciega de que estos  jugadores no me iban a fallar. Ésa es la mejor manera de crecer en el ámbito futbolístico. No tengo ni la mejor ni la peor plantilla, trabajaremos duro para crecer”, apostillaba.

En alusión a la dificultad del campeonato, el técnico, que va a dar descanso el lunes (mañana a las 11.30, sesión recuperatoria), recuerda que en esta categoría “cualquier cosa cuesta muchísimo. Aquí hay que ir siempre con humildad. La sensación que me queda como entrenador por los jugadores, es elogiable”.

Villa, que ha reconocido que “no parece justa” la nueva aplicación de la norma con respecto a la segunda amarilla de Pedro (ha supuesto su expulsión), ha apuntado que se marcha “muy contento” después de volver a sumar tres puntos y que “ojalá” la victoria sirva como “un punto de inflexión” tras arrastrar hasta la presente jornada dos derrotas.

En alusión a las ocasiones generadas, el técnico ha supeditado al componente del “azar” parte de la responsabilidad de que se materialicen con sus hombres de ataque, a los que ha respaldado asegurando que “no he perdido la confianza en ellos porque tienen potencial”.

El técnico, que descarta una lesión significativa de Fran Cruz, con molestias en los isquiotibiales, ha querido concluir reconociendo la “ayuda del público”.

Etiquetas
stats