Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“A ver si acabamos el trabajo; la afición y los chicos lo merecen”

Los jugadores festejan el éxito con Ferrer. FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Ferrer valora que sus jugadores “han tenido personalidad” y define a la afición blanquiverde como “espectacular”

Satisfecho con el logro conseguido. Orgulloso con el trabajo de sus futbolistas. Feliz, sobre todo muy feliz por el sueño que consigue prolongar para la afición del Córdoba. Así se mostró Albert Ferrer en la sala de prensa de la Nueva Condomina después de que el conjunto blanquiverde superara al Real Murcia y obtuviera así su clasificación para la final del play off. “Siento mucha alegría, porque ha sido un camino muy largo”, señaló en la primera cuestión que se le realizó tras el encuentro. Precisamente sobre el mismo indicó que no resultó sencillo, pero que el cuadro califal supo hacer lo que debía en cada momento. “Sin hacer realmente un gran partido hemos sabido competir y levantarnos en momentos difíciles, hemos sabido trabajar. Hay partidos que no se puede jugar bien al fútbol y hay que suplirlo con otras cosas”, argumentó.

En ese sentido, continuó con el análisis del comportamiento de sus jugadores, que valoró mucho. El preparador catalán destacó que los futbolistas del Córdoba “han tenido la personalidad suficiente para jugar cuando han podido y han sido valientes”. Importante resultó que se supiera contestar a dos instantes realmente duros y que añadían dificultad a la cita. El primero fue el penalti que acabó por fallar Saúl y el segundo el gol del empate pimentonero. La rápida reacción en ambos casos resultó fundamental. “Hoy hemos tenido el acierto de que cuando han pasado esas circunstancias hemos sabido responder, también eso viene porque crees”, apuntó. Eso tuvo mayor valor si se tiene en cuenta que “el Murcia también se ha merecido marcar, ha tenido sus ocasiones”.

“Sabíamos que iba a pasar el que tuviera más acierto”, concluyó al respecto y recordó que se trataba de “un partido muy difícil”. “Estoy contento, pero no tanto por nosotros, sino por ellos”, comentó en referencia al cuerpo técnico y a los jugadores, a los que no deja de elogiar en público. Por otro lado, en tono de broma, el técnico afirmó que el pase de ronda se celebrará “las seis horas” que existen de viaje de vuelta a Córdoba, ya que mañana toca “empezar a recuperar y pensar en Las Palmas, a ver si podemos terminar el trabajo, que la afición se lo merece y los chicos también”. En cuanto a los seguidores blanquiverdes, aseguró que su animación en la Nueva Condomina fue “espectacular”. “Tener mil personas ahí para nosotros lo es todo”, añadió antes de indicar sobre el próximo rival que “se ha metido en la final porque es muy buen equipo, con mucho balón, que llega tocando y jugando”.

Etiquetas
stats