Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Eres universitario? Tienes una cita en Vista Alegre

.

Redacción Cordópolis

0

El compromiso social del Club Deportivo Cordobasket sigue en desarrollo con su acción formativa llevaba a cabo en centros de educación primaria y secundaria, proceso que se completa con su programa +qBasket a través de su equipo de Liga EBA, dando visibilidad a valores universales y causas sociales del movimiento institucional y asociativo de la ciudad. En este sentido, la Universidad de Córdoba, a través de su vicerrectorado de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, sensible a esta dinámica, ha renovado la colaboración iniciada durante el pasado curso académico, formando parte del colectivo de patronos que apoyan al equipo Muser Auto.

Los jugadores de Jesús Lázaro vienen desarrollando sesiones de entrenamiento técnico en las instalaciones deportivas universitarias de los campus de Menéndez Pidal y Rabanales, forjándose poco a poco una mayor relación e identificación entre el equipo y la entidad estudiantil. Una puesta a punto para el Muser Auto, que toma mayor importancia ante la trascendental cita en el Grupo D-B de la Liga EBA ante el Alba IBS Club Baloncesto Utrera, encuentro que tendrá lugar el próximo 26 de enero en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre (20:00). Así, el partido estará dedicado a la comunidad uiversitaria, facilitando a ésta el acceso gratuito mostrando la tarjeta universitaria o la tarjeta deportiva UCO de Deporte Universitario.

De esta manera, los equipamientos de UCOdeporte y de Deporte Universitario contribuyen a la preparación de los jugadores, los cuales son en su mayoría estudiantes de dicho centro (7 de los 11 de la primera plantilla). Además, dicha vinculación podría verse aumentada con su participación en el equipo masculino de baloncesto que representará a la UCO en los próximos Campeonatos Universitarios de Andalucía que se celebrarán en Granada del 12 al 14 de marzo, siempre que el equipo pase una eliminatoria previa ante la Universidad de Cádiz.

Se va consolidando así una mutua relación de colaboración entre la Universidad de Córdoba y el Muser Auto para proyectar la acción de ambas entidades, al compartir objetivos comunes en la formación integral de deportistas y personas, al tiempo que se rentabiliza la atención mediática que genera ser el equipo más representativo del baloncesto masculino en Córdoba y provincia, tal y como expresa el club en un comunicado. 

Etiquetas
stats