“Nuestro único compromiso es subir a Primera División”

González, con Aleiry Galeana y Andrés Delgado | MADERO CUBERO
Carlos González dice que el Córdoba “pone los medios” para tener “un número de abonados acorde a su aspiración” | El equipo “debe ser protagonista en todos los campos”

El punto de partida es la afición. Sin ella, el Córdoba se queda en nada. Sobre esa línea argumental ha montado el club su campaña de socios para la temporada 15-16 en Segunda División. ¿El objetivo? Pelear por regresar a Primera. Así lo recalcó Carlos González, un presidente dolido por las expectativas frustradas pero impaciente por levantar de nuevo las aspiraciones de un club que “debe ser protagonista”. “Somos ahora mismo uno de los clubes más importantes de Segunda y el entrenador que venga tiene que tener el perfil protagonista. Así tenemos que ir a todos los campos”, ha dicho el rector blanquiverde en el salón de actos de El Arcángel durante el acto de presentación de la campaña de abonos. “Construyendo pasión”, es el lema. González se afanó en contribuir desde el minuto uno.

“Arreglar las cuentas del club, que estaba quebrado, era nuestro mayor compromiso, para que no desapareciera o no tuviera problemas. Hemos conseguido que tenga unas cuentas saneadas y hemos entendido que nuestro mayor patrimonio es la afición y era la que se tenía que beneficiar de esa situación”, ha explicado González. Una vez cumplido ese desafío, pone el foco en lo deportivo. “Tenemos un compromiso serio de subir a Primera División. Cuando dicen que con estos precios estamos intentando no conseguir un objetivo, digo que no. El Córdoba tenía que utilizar mucho de su dinero en pagar la deuda. Además tenemos un préstamo de la Liga por descender”, ha declarado el empresario, que ante la delicada situación deportiva que genera el descenso vio claro que había que tomar una determinación impactante.

“Teníamos que hacer una campaña atractiva para nuestra masa social. Además tenemos que ser un club importante; nos gustaría ser como el Depor o como el Sporting, que cuando descienden no sólo mantienen número de socios, sino que incrementan”, ha expuesto González, que cree que el club “con esta campaña pone los medios para tener un número de socios acorde a su aspiración; el único compromiso de este club es el ascenso a Primera”.

Sobre los hombres que dirigirán al club en lo deportivo no soltó prenda. Salieron a relucir desde la trinchera mediática algunos nombres propios. ¿Emilio Vega? “Tengo relación con él desde hace mucho tiempo y me parece una persona cualificada, pero hay otros. Importante es que conoce el club, que no es cordobés pero casi y que conoce la ciudad. Sería un magnífico director deportivo”. ¿José Antonio Romero? “Tenemos una reunión pendiente, que la tendremos hoy; él iba a ser esta temporada director de la ciudad deportiva”. ¿Y qué pasará con la Ciudad Deportiva tras el cambio en el mapa político local? ¿Afectará a su construcción? “En nada, no creo que tengamos ningún problema. Tenemos permisos de obras y nos quedan otros, que los tendremos pronto”, dijo.

El capítulo del entrenador también es una incógnita. Los nombres se agolpan. Anquela, Oltra, Velázquez, Francisco, Herrera, Bordalás... “El entrenador será decisión del nuevo director deportivo. De hecho nosotros estuvimos contactando con algún entrenador hace unos meses y no se ha vuelto a entablar una conversación con ninguno desde hace 20 días”, dijo González. Las respuestas, en breve. Y desde el lunes 1 de junio, oficinas abiertas para que el cordobesismo tome la palabra.

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