Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un último paso hacia la liberación total

Rodri pugna con el cordobés Dorado, del Rayo, en el partido de la primera vuelta | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El optimismo es elevado después de semanas de inquietud. Aunque todavía no es una realidad. La euforia no resulta adecuada, como tampoco lanzar las campanas al vuelo. “Espero que los chicos entiendan que no hay nada hecho todavía”, expresó en ese sentido Luis Miguel Carrión tras la balsámica victoria del Córdoba sobre el Oviedo. El triunfo en este caso fue importante no sólo por lo que supuso en la clasificación, sino además por la alegría que generó. El conjunto blanquiverde y su afición necesitaban un partido como ése, en el que hubiera goleada -maquillada al final- y jolgorio. Pero lo cierto es que, como bien apuntó el técnico, aún resta dar un último paso. En Vallecas puede producirse de múltiples maneras, si bien las más claras son la consecución de los tres puntos, como es lógico, y el empate. La derrota abre la puerta a posibles dudas finales en dependencia del resto de marcadores de la próxima jornada.

Tiene el cuadro califal la oportunidad de dar antes de encarar la fecha final del curso su último paso hacia la liberación total. Dicho de otro modo, goza de la ocasión para sellar su permanencia matemática en Vallecas, donde se enfrentará el domingo que viene (4 de junio, a las 21:00) a un Rayo que ya tiene en el zurrón su continuidad en la categoría. La escuadra madrileña necesita sólo un punto más para cerrar su salvación, al igual que el propio equipo que dirige Luis Miguel Carrión. Si bien en el caso de los vallecanos es más sencilla la ecuación: tienen igualado el goal average particular con el Alcorcón, que es el único rival que les puede generar peligro, pero en el general la diferencia es abismal entre unos y otros. El próximo rival del Córdoba está a cero y los alfareros tienen una renta negativa de quince tantos. Es decir, no sólo tendría que perder sus dos partidos el Rayo y solventar con triunfo los dos suyos el conjunto amarillo. En ambos casos se tendrían que dar resultados abultados.

De esta forma, los vallecanos afrontarán el duelo con el Córdoba con una calma mayor si cabe. También superior a la del cuadro califal, que aun así tiene bastantes opciones de sellar su permanencia en tierras madrileñas. Los blanquiverdes no sólo podrán respirar con alivio definitivamente si ganan, sino también si logran el empate. Las tablas en el marcador llenaría de felicidad el césped del estadio de Vallecas, puesto que los dos adversarios confirmarían así que siguen otra campaña más en Segunda A. Más compleja es la situación si los de Luis Miguel Carrión pierden. En ese caso, a diferencia de lo que sucede con los otros dos signos, si deberá aguardar a lo que ocurra en otros campos -todos los choques en los que hay algo en juego se disputarán el domingo a las 21:00-.

Si el Córdoba pierde en Vallecas su opción de celebrar por adelantado la permanencia pasa porque el Alcorcón, el Mallorca y el Elche no logren sendas victorias en cada uno de sus duelos. En ese sentido entra en juego el conjunto ilicitano por la posibilidad existente de que se produzcan múltiples empates en la clasificación al final del curso. Aunque bien es cierto que el cuadro levantino no logra superar en ninguno a los de Luis Miguel Carrión. Sí que le iguala en el cuádruple con Mallorca y Nàstic o en el quíntuple con esas dos escuadras y el Ucam. Lo cierto es que se abre el abanico de probabilidades, si bien es más lejano. Las miradas han de ir principalmente al Alcorcón -que visita al Ucam- y al Mallorca -que viaja a Miranda de Ebro-. Si ambos ceden en sus encuentros, los blanquiverdes tendrán en su zurrón el premio de la tranquilidad.

Etiquetas
stats