Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO cierra los CAU 2019 con otro podio

.

Cristian López

0

La Universidad de Córdoba (UCO) sumó su última alegría en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2019, que se están celebrando en las instalaciones deportivas de Granada, con una medalla más para su brillante palmarés. Los cordobeses, en la última opción que tenían de subirse al podio, lograron sobreponerse a todo para vencer a la potente selección de la Universidad de Sevilla por 19-14 en la modalidad masculina de rugby 7, consiguiendo así cerrar su participación con una más que meritoria medalla de bronce.

De hecho, pese a no ser los favoritos, el conjunto de la UCO mostró un orgullo y una voluntad extraordinaria. Así, su aventura en el torneo regional comenzó con una brillante victoria frente a Jaén, la cual no pudieron refrendar en el segundo partido precisamente ante los sevillanos. La Universidad de Huelva esperaba como último escalón a superar para alcanzar la final de consolación, y lo lograron. Por tanto, en el duelo de revancha, Sevilla no pudo en este caso acabar con el potencial cordobés, por lo que el bronce se marcha de vuelta a la UCO.

Este tercer puesto supone el cuarto prácticamente consecutivo para la delegación cordobesa, tras los obtenidos por los equipos de voleibol femenino, baloncesto y balonmano masculino. Además, ese botín de metales hay que añadirlo al segundo puesto femenino de campo a través y a las preseas individuales en natación.

Etiquetas
stats