Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trujillo y Muñoz dominan en Villafranca

.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación Córdoba XCM Series 2018 se cerró el pasado fin de semana en Villafranca de Córdoba con una multitudinaria cita que contó con más de 250 ciclistas. La cuarta edición de la Media Maratón AMV Villafranca fue además la última prueba puntuable dentro del Open de Andalucía BTT Media Maratón por lo que, junto a los habituales bikers cordobeses, estuvieron presentes destacados corredores procedentes de toda la geografía andaluza. Y no era para menos dado el nivel del recorrido de puro BTT de unos 50 kilómetros que el CD Mountain Bike Villafranqueña preparó a conciencia para que todos disfrutaran de una jornada completa.

Desde primera hora se vislumbraba una gran jornada deportiva y en los primeros compases Juan Pedro Trujillo (Berria Bargosa Fruit) y Víctor Manuel Fernández (Wolfbike Team) se distanciaron del resto de favoritos, con el segundo intentando seguir la estela de un fortísimo Trujillo. Con el paso de los kilómetros y la exigencia del terreno, el cordobés del Wolfbike tuvo que aflojar y dosificarse, dejando el camino expedito para que Trujillo sumara un nuevo triunfo en un final de temporada de gran nivel para él.

Con Fernández segundo, dos jiennenses como José Luis Carrasco (CD Sport Bike) y Manuel Triki Beltrán (Wolfbike Team) se jugaron el tercer puesto al sprint, cayendo del lado de Carrasco en una nueva demostración de fuerza. En cuanto a las féminas, triunfo incontestable para la malagueña Fabiola Muñoz (CC Semar), que fue muy superior a todas sus rivales gracias a un ritmo imposible de seguir por el resto de contrincantes. El podio lo completaron Demelsa González (CD Sabika) y Remedios Jurado (CD Rock Garden Bikes).

Finalmente, el resto de vencedores por categorías fueron José Ramón Borja (CDC Desnivel Zero) en Cadete, Fabián Valderrama y Natalia Madroñal (CD Tribike Zahara) en Júnior, Francisco González (Eshmun Sport Clinic-Makinon) en Sub 23, Juan Pedro Trujillo (Berria Bargosa Fruit) y Remedios Jurado (CD Rock Garden Bikes) en Élite, Fco. Antonio Morón (Super Bike Concepts Team Silve) y Demelsa González (CD Sabika) en Máster 30, Jesús María Ric (C. Ciclo Hobby) y Fabiola Muñoz (CC Semar) en Máster 40, Antonio Fco. Barranquero (C. Ciclo Hobby) en Máster 50 y Antonio Segura (CDC Ogíjares) en Máster 60. 

Etiquetas
stats