Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El trono nacional regresa a Priego

Equipo y cuerpo técnico del Cajasur Priego tras lograr su cuarto título de Superdivisión | CAJASUR PRIEGO TM

Cristian López

0

El Cajasur Priego de Tenis de Mesa ha recuperado su trono. Después de tres cursos consecutivos consiguiendo el subcampeonato, los cordobeses han vuelto a lo más alto proclamándose campeones de la Superdivisión Masculina, la máxima categoría nacional, un título que se les resistía desde la temporada 2013-14. Son los verdaderos reyes del deporte provincial, al ser el único club cordobés que optaba a levantar un título en modalidad senior, y en este caso, en la élite de su disciplina. Después de varios encuentros aplazados, el Priego TM regresaba a la competición con la necesidad de apenas un punto para certificar matemáticamente la corona estatal, y lo lograron tras vencer al Fundación Cajasol Híspalis -en duelo aplazado de la jornada 12- por 3-1, con cuatro partidos más por disputar para ellos.

El balance de los priegueneses es de 18 victorias en 18 jornadas. Sin duda, una recompensa más que merecida a una temporada de ensueño, en la que dominaron la liga en todo momento. De hecho, al igual que el desenlace, el arranque fue espectacular, cerrando el 2017 con una trayectoria inmaculada de 9-0, lo que ya entonces suponía un récord histórico para la entidad, y que se ha alargado -como mínimo- cuatro meses más. Un curso para no olvidar, y que ha vuelto a tener en Carlos Machado la figura de líder indiscutible. El jugador internacional ha completado una nueva campaña para el recuerdo, y en la que ha sido reconocido por su amplio historial de títulos, tanto individuales como colectivos, en la Gala del 75 Aniversario de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y en la Primera Gala del Tenis de Mesa español. En concreto destacan las diez coronas individuales absolutas, que le convierten a día de hoy en el jugador con más títulos de la historia, tras superar en 2015 a los míticos Palés y Casares, ambos con nueve. Asimismo, Jesús Machado, presidente del conjunto prieguense, recogió el reconocimiento a Mejor Club Masculino por su regularidad en las últimas campañas.

La cima ha vuelto a reencontrarse con el Priego TM, que suma así su cuarta liga, a las que hay que añadir cinco Copas del Rey. Un palmarés que lo convierte en uno de los mejores clubes de la historia del tenis de mesa español. La plantilla liderada por Machado y dirigida por Luis Calvo, y que completan Alejandro Calvo, Carlos Fernández, Diego Ferreira, André Silva, José Luis Machado y Zhuoyang Li, se ha mostrado intratable en todo momento, demostrando una gran solvencia en ataque con 72 puntos a favor, aunque su principal dominio ha llegado en labores defensivas, donde apenas han permitido siete puntos en contra.

Etiquetas
stats