Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajado triunfo inicial del Deportivo Córdoba

Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran un gol | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Sufrida y laboriosa victoria la conseguida en el mediodía del domingo por el Deportivo Córdoba frente al Camoens (3-2), que pese a su condición de equipo recién ascendido y debutante en la categoría de plata puso las cosas difíciles al conjunto de Juanma Cubero. Una vez más, el cuadro cajista tuvo que tirar de oficio y reaccionar a un marcador adverso para acabar sumando sus tres primeros puntos.

Pronto se empezó a poner cuesta arriba el choque para el equipo cordobés, que a los dos minutos vio cómo el conjunto ceutí inauguraba el electrónico con un tanto de Claudia, que aprovechó un saque largo de la meta Belén para girarse y establecer el 0-1 en el marcador. Este primer golpe no hizo mucha mella en la moral de las jugadoras de Juanma Cubero, que poco a poco fueron entrando en el partido. Encontraron así la recompensa del gol mediado el primer periodo tras una gran jugada por banda de Rocío, que sirvió en bandeja a Marixu el empate. Con el 1-1 se llegó al intermedio.

Como si de un déjà vu se tratase, el regreso de vestuarios a la pista de Vista Alegre revivió lo sucedido en el primer tiempo, con un nuevo tanto de Claudia, en esta ocasión tras un desajuste defensivo en la zaga local. El conjunto califal volvía a verse abajo en el marcador, pero lejos de desanimarse, empezó a ofrecer una mejor versión sobre el parqué. Siguiendo con el calco del primer periodo, la capitana Marixu volvió a nivelar el tanteador, esta vez tras una buena acción individual de Lau.

Pero el Deportivo Córdoba no se iba a conformar con el empate e inmediatamente un robo de balón propició un contragolpe llevado por Rocío y Marixu, que la nueve cordobesa no pudo materializar con el que habría supuesto su hat trick. En otra de las acometidas cajistas sobre el marco ceutí, Nuria soltó un potente disparo desde fuera del área que servía para poner el 3-2 en el marcador que a la postre sería definitivo. Con cinco minutos por delante, el Camoens dio un paso al frente buscando la igualada, pero se topó una y otra vez con una bien plantada defensa local.

Con estos tres primeros puntos, el Deportivo Córdoba estrena el campeonato en el grupo de siete equipos que han abierto la Liga con victoria, véanse Alcantarilla, La Cruz, Torreblanca, Guadalcacín, Loja y Jimbee Roldán B, siendo el primer líder el propio Alcantarilla, que venció en la tarde del sábado al Hispania a domicilio por 1-7.

Etiquetas
stats