Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Todavía necesito días para asimilar la medalla”

Lourdes Mohedano ya está en Córdoba | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Lourdes Mohedano asegura a su regreso a Córdoba que la plata “es una recompensa a todos estos años de trabajo” | “Es una alegría que haya tantos reconocimientos”, asegura | “Queda mucho aún”, indica sobre Tokio 2020

Cuando descendió del tren alzó el brazo y saludó. Sonrió ampliamente, como casi siempre. Porque es difícil verle en el rostro un gesto que no resulte agradable. Lourdes Mohedano pisó el andén de la estación y supo, definitivamente, que ya estaba en su ciudad. Entre su gente. La gimnasta recibió el recibimiento que merecía después de lograr una plata histórica para España en Río 2016. Es importante repetirlo: es la primera presea que logra la selección nacional en rítmica por conjuntos en unos Juegos Olímpicos desde Atlanta 96. Tan importante significado tiene que aún cuesta asumir el logro. “Me la creo más, pero todavía necesito días para asimilarlo”, aseguró la peñarriblense en ese sentido. La deportista, primera medallista olímpica femenina de la provincia, confesó sentir “mucha emoción” al sujetar con sus manos el metal, del que disfrutaron todos a su llegada a la ciudad.

La gimnasta, que atendió a todos cuantos se lo solicitaron, mostró su satisfacción por estar de vuelta en su tierra. Después de finalizar los Juegos, estuvo de vacaciones, más que merecidas. De ahí que su regreso se retrasara. Pero ya está en Córdoba. “Por fin estoy en mi ciudad, con mi gente, con las personas que son más cercanas a mí. Este recibimiento no me lo esperaba y me ha encantado, me ha dado mucha alegría, de mi club, de mi familia y de todos vosotros (por los periodistas). Ahora a descansar y a disfrutar”, expresó Lourdes Mohedano tras protagonizar centenares de fotografías y firmar decenas de autógrafos. Retomado el asunto de lo que supone el éxito cosechado, la peñarriblense indicó que “es la recompensa a todos estos años de trabajo”. “Esta competición salimos a disfrutar, que es nuestro principal objetivo, y lo conseguimos. Salimos muy tranquilas y aquí está la recompensa”, expuso acerca de la experiencia en Río de Janeiro.

En sus primeros minutos en Córdoba, en la Estación Central (Adif), a Lourdes la acompañaron muchas jóvenes gimnastas del Liceo, el club en el que se formó, que no querían separarse de ella en momento alguno. La medallista es un ejemplo a seguir para las pequeñas, ¿qué significa eso? “Es un orgullo para mí que sea así. Les animo a que sigan trabajando con mucha ilusión y duro, porque la gimnasia rítmica es así, muy dura”, contestó la deportista, que además apuntó “es una alegría que haya tantos reconocimientos” estos días, tanto en la capital como en Peñarroya-Pueblonuevo. “Aquí estaré para todo el mundo enseñando mi medalla de plata, que tanto trabajo ha costado”, añadió. Mohedano demostró su carácter ambicioso al aseverar que no cree en techos: “Intento no tener límite, en el deporte por lo menos, y conseguir todo lo que me propongo”. Entre esos objetivos, ¿está Tokio 2020? “Queda mucho aún, son cuatro años. Siempre nos ponemos objetivos a corto plazo y mi objetivo ahora es descansar junto a mi familia y a la gente más cercana”, señaló.

Etiquetas
stats