Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tiago Ferreira mantiene su dominio en la Andalucía Bike Race

.

Redacción Cordópolis

0

La octava edición de Andalucía Bike Race presented by Shimano ha finalizado bajo una intensa cortina de agua que ha acompañado a los ciclistas durante los últimos tres días. Sin duda alguna, esta edición ha sido la más dura y con más épica de todas. Aún así, eso no ha impedido que Tiago Ferreira, ganador de las dos últimas citas, se haya impuesto una vez más en la clasificación general de la competición. El portugués del DMT Racing ha logrado la victoria en Élite Masculina ganando una etapa y controlando a los demás mountain bikers en todo momento. Enrique Morcillo, del BUFF-Scott MTB, con una tercera posición en la útima etapa, ha subido en la clasificación final hasta situarse en el segundo cajón del podio, mientras que Fabian Rabensteiner, ganador de las dos últimas etapas de la prueba, ha sido bronce.

En categoría Élite Femenina, la ganadora ha sido la noruega Hildegunn Hovdenak. La que el año pasado acabó quinta en la general ha ido mejorando su rendimiento a medida que se sucedían las etapas hasta llevarse las dos últimas, y superar a la segunda clasificada en más de diez minutos. Naima Diesner, del DMT Racing, aún sin ganar ninguna etapa, se ha mantenido siempre en el podio menos en la contrarreloj del primer día, y ha acabado segunda de la clasificación general. El tercer cajón del podio ha sido para Chloe Woodruff. La americana, que se estrenaba en una prueba de MTB por etapas, venció en las dos primeras pero la semana se le ha hecho larga y ha acabado cediendo dos posiciones.

Etiquetas
stats