Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tablas entre Itea y Villa del Río en un duelo trepidante

Un lance del derbi entre Itea y Villa del Río. | ITEA AUTOMATISMOS

Redacción Cordópolis

0

Los granates empatan con el Stilo Textil (5-5) en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre en un encuentro en el que no faltaron la emoción y los goles y en el que pudo pasar de todo

Intenso, trepidante, con goles… Al derbi disputado en Vista Alegre este domingo, día de marcado carácter deportivo en Córdoba, no le faltó nada. El Itea Automatismos y el Stilo Textil Villa del Río sellaron un armisticio tras un choque en el que, sin embargo, no cesaron las hostilidades. Pudo pasar absolutamente de todo. La emoción y las alternativas en el marcador fueron continuas pero no impidieron, no obstante, que el electrónico marcara al final el partido unas tablas que satisficieron más a la escuadra visitante que a la local, por aquello de que trata de escapar de la zona baja de la tabla. El conjunto capitalino, por su parte, llega  la cifra de 13 puntos, los mismos que suman la Coineña y el Peligros, cuarto y quinto clasificados respectivamente.

El encuentro arrancó con un Itea Automatismos en plan dominador. Las ocasiones locales en el primer tramo del partido fueron innumerables. David Leal, Manu Leal y Martínez, por ejemplo, estuvieron más que cerca de poner por delante al equipo de Antonio Arellano. Pero como suele suceder en estos casos, quien perdona lo paga. La expulsión de Fernando por tocar el balón fuera del área fue el preludio de lo que sería el primer tanto de los de Rafa García. Catiti no perdonó en la acción consiguiente y adelantó al Villa del Río en la que fue su primera oportunidad.

El gol hizo mella en los granates, quienes, pese a seguir intentándolo, recibieron un segundo mazazo en el minuto 18 con el tanto de Álvaro. Lejos de amilanarse, y prácticamente a renglón seguido, el Itea Automatismos apretó el luminoso de Vista Alegre gracias a Manu Leal. Aun así, y a pesar de estrellar tres balones en la madera, los de Arellano se marcharon a vestuarios con una diana más en contra. Mario, sobre la bocina, hizo el 1-3. Un marcador éste con el que se llegó al descanso que no reflejaba lo visto sobre la pista.

A la vuelta de la caseta, intercambio de golpes. Manu Leal, en el primer minuto de la reanudación, redujo diferencias, si bien Carlos, en el 25, volvía a poner tierra de por medio para el Stilo Textil Villa del Río. Los del Alto Guadalquivir, muy serios y efectivos de cara a marco rival, encarrilaban el triunfo. Ese último tanto significó sin embargo la ruptura definitiva de un encuentro que pudo terminar de cualquier manera. Los de Rafa García pudieron sentenciar con espacios; los de Arellano, por su parte, tuvieron sus opciones para meterse en el partido. Y vaya si las aprovecharon. Jesús Rodríguez y Juanra empataron la contienda con dos goles en un minuto. Vista Alegre enloqueció en la recta final con el 5-4 de Cristóbal, que llegó en el 38. Pero al final la balanza no terminó en desequilibrio, pues el colofón a un trepidante duelo lo puso Álvaro segundos después. Ese 5-5 ya sería inamovible.

FICHA TÉCNICA

ITEA AUTOMATISMOS, 5: Fernando, Juanra, Cristóbal, Jesús Rodríguez y Manu Leal -cinco inicial-, Dani Márquez, Carlos, Moreno, Castellano, David Leal, Ángel y Martínez.

STILO TEXTIL VILLA DEL RÍO, 5: Lizana, Jesús Flores, Mario, Carlos y Álvaro -cinco inicial-, Juanje, Peri, Jonhy, Catiti y Pablo.

ÁRBITROS: Casanova Peragón y De Dios Pulido (Jaén). Mostraron cartulinas amarillas a los locales Jesús Rodríguez y Juanra, así como a los visitantes Carlos y Catiti, éste último en dos ocasiones (39´). Expulsaron con roja directa a Fernando (14´).

GOLES: 0-1 Catiti (14´)0-2 Peri (18´)1-2 Manu Leal (18´)1-3 Mario (19´)2-3 Manu Leal (21´)2-4 Carlos (25´)3-4 Jesús Rodríguez (32´)4-4 Juanra (33´)5-4 Cristóbal (38´)5-5 Álvaro (39´).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la novena jornada en el grupo 5 de Segunda B, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 500 espectadores.

Etiquetas
stats