Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra más (y menos): suspendida la Media Maratón Córdoba – Almodóvar

Atletas, en la última edición de la Media Maratón Córdoba - Almodóvar | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Suma y sigue. La continuación de la cadena en realidad está dentro de lo previsto. Por mucho que las circunstancias sean más favorables que meses atrás el riesgo todavía es alto. De ahí que los distintos clubes e instituciones municipales decidan no correr el más mínimo peligro ante el Covid-19. Sobre todo por la salud de deportistas, amantes de la disciplina y todas las personas que hacen posible cada carrera. El caso es que la provincia pierde otra prueba emblemática del atletismo popular con la suspensión de la Media Maratón Córdoba – Almodóvar, anunciada por el Ayuntamiento carbulense. Dicha cita no es la única que cae del calendario pues desde la localidad del Valle Medio del Guadalquivir se informa también de la cancelación de la Villa de Almodóvar.

La referencia en esta ocasión es, por su relevancia, la Media Maratón que cada año tras más de tres décadas une la capital y el municipio cuco. En concreto, esta vez se debía de celebrar su trigésimo quinta edición -sólo una menos que la Media Maratón de Córdoba, también suspendida- el 27 de septiembre. La elevada participación que tiene la prueba ha sido un factor determinante a la hora de tomar la medida. Sea como fuere, el Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha anunciado la cancelación a través de un comunicado. En su texto, ha señalado que tal hecho se produce “debido a la actual situación de crisis sanitaria que aún golpea por el coronavirus”.

En declaraciones para dicha nota, el concejal de Deportes de la localidad, Rubén López, ha afirmado que “al tratarse de un evento que requiere de una planificación meticulosa para poder asegurar el éxito del mismo, y debido a su carácter multitudinario” se ha adoptado la postura. “Hemos estado valorando distintas alternativas para su celebración, pero en ningún caso podíamos garantizar el buen funcionamiento de la misma con unas condiciones sanitarias óptimas”, ha proseguido acerca de la Media Maratón. La prueba está incluida, por cierto, en el Circuito Provincial de Carreras Populares, que este año corre a cargo de la Diputación y sin presencia en la capital, excepto en este caso, tras la separación organizativa del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco).

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha recordado que la carrera entre la capital y el municipio “congrega cada año a más de mil personas en la línea de meta”. Éste es un motivo más que suficiente para tomar tan dolorosa decisión. A la Media Maratón se ha unido en la caída del calendario, como ya quedó dicho, la Villa de Almodóvar del Río. En relación a la medida, Rubén López ha querido incidir en que desde el gobierno de la localidad “se sigue trabajando en ofrecer un programa de actividades con menor afluencia” que permita “mantener un calendario lúdico deportivo para la población y, a su vez, ofrezca suficientes garantías para respetar las normas sanitarias que en estos momentos son de esencial cumplimiento”.

Etiquetas
stats