Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Surco Aventura se gana su rango

Fase por la permanencia en División de Honor de Atletismo | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Salió con una misión y la cumplió. El Surco Aventura continuará siendo el máximo referente del atletismo provincial después de atornillar su plaza en la élite. Lo hizo en una intensa jornada en las instalaciones de El Fontanar, donde conquistó con talento y sudor su continuidad entre los mejores clubes del país. La entidad radicada en Lucena está haciendo historia.

La formación lucentina se batía el cobre con sus rivales más directos en suelo cordobés. Las expectativas se cubrieron, aunque el reto no resultó fácil. La última prueba de la temporada reportó al Surco 90 puntos, que le valieron para situarse en la quinta posición final dentro de los ocho que pugnaban por la permanencia. Los cordobeses quedaron por delante del Cuevas de Nerja-UMA (86,5), el Atletismo Salamanca (71) y el Elche Décathlon (69). Estos dos últimos terminaron descendiendo.

El Surco Aventura fue amarrando puntuación con sus principales atletas. Javi López, formado en los Estados Unidos, obtuvo el triunfo en la prueba de 100 vallas. A ese oro se añadieron también los podios de Ignacio Torres -segundo en longitud-, Alexei Chivas -segundo en disco-, Carlos Martín -segundo en triple salto-, Francisco Luis Martín -tercero en 800- y Alfonso Ruiz -tercero en jabalina-. El sistema de competición otorgaba puntos entre ocho y uno según la clasificación final de los ocho competidores en cada especialidad.

Etiquetas
stats