Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todas suman

Lance del duelo entre el Córdoba Femenino y el Híspalis | TONI BLANCO

Cristian López

0

Semana notable para los equipos cordobeses en Segunda División Nacional de fútbol femenino. El Grupo IV continúa intenso, con muchos equipos peleando por estar en la zona media y alta de la tabla, a los cuales se suman jornada tras jornada otros tantos que quieren huir lo antes posible de abajo. Para los conjuntos locales se presentaba una jornada importante, pues todos se veían las caras con su adversario más próximo en la tabla, lo que daba al triunfo un carácter más significativo si cabe. En este sentido, el Córdoba CF Femenino sigue de largo como el mejor clasificado de los tres representantes provinciales, sumando encuentro tras encuentro frente a rivales de arriba. Por su parte, el Pozoalbense se mantiene sólido en la zona media, mientras que el Econatur La Rambla consigue tomar oxígeno inaugurando su casillero de puntos.

Efectividad blanquiverde en casa (2-1)

El idilio del Córdoba CF Femenino con su afición es total hasta el momento, pues en las cuatro primeras jornadas de competición suman tres triunfos y una sola derrota, la cual fue cosechada lejos de la Ciudad Deportiva. En casa, el cuadro blanquiverde se muestra intratable, contando todos sus duelos por victorias. Un dato que se vio refrendado con el gran choque ante el Híspalis CD (2-1), rival directo entre los cinco mejores del campeonato, y que visitaba la capital tras haber concedido únicamente un empate. Sin embargo, pronto se vio la efectividad local, pues al cuarto de hora de partido Cristi Medina adelantaba a las suyas. El encuentro se mantuvo con dominio cordobés hasta el segundo acto, cuando las sevillanas aprovecharon para poner el empate, aunque les dudaría poco. Pinilla puso por delante de nuevo a las suyas, en una recta final plácida para las locales, aunque un tanto bronca pues acabó incluso con una jugadora visitante expulsada.

La Rambla toma oxígeno (1-0)

Llegó la primera de la temporada. El Econatur La Rambla consiguió inaugurar su casillero con el triunfo obtenido en casa frente al CD Castuera (1-0), adversario más próximo en la parte baja de la clasificación. Las rambleñas, tras un inicio complicado en el que encajaron 17 goles en contra por ninguno a favor en las tres primeras citas, han logrado mantener su portería a cero, haciendo valer el único tanto del encuentro para ellas. No obstante, pudo ser más amplia la renta para las cordobesas, pero aún así, tres puntos importantes para dejar de ser ya el farolillo rojo de la competición.

El Pozoalbense se mantiene solvente (2-2)

El Pozoalbense Femenino regresaba a su feudo con la imperiosa necesidad de sumar tras dos duelos consecutivos hincando la rodilla. El filial del Sporting de Huelva visitaba el Municipal de Pozoblanco en un encuentro emocionante entre dos rivales con trayectorias muy similares. Una senda que se vio reflejada en el reparto de puntos final entre ambos. Natalia Montilla de penalti y Juani Torres pusieron los goles para las cordobesas, los cuales fueron respondidos casi a renglón seguido en cada una de las ocasiones por el acierto onubense (2-2).

Etiquetas
stats