Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sufrido pero valioso triunfo del Cajasur CBM

Lance de un partido del Cajasur CBM en Fátima | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El guion apenas varía desde que arrancara la temporada. La única diferencia a veces es que la derrota se produce por partida doble. No es ésta una de esas ocasiones y sí de las que suponen una dosis de alegría y otra de padecimiento. Tras nueve jornadas el ARS Palma del Río sigue sin conocer el triunfo y permanece en la última posición de la tabla de la División de Honor Plata. Cierto es que este sábado cede con la cabeza bien alta pues lo hace ante un líder, el Cisne Colegio Los Sauces, al que plantara gran batalla (20-22). Así lo único que cambia algunas semanas es el resultado del Cajasur Córdoba de Balonmano (CBM), que esta campaña está más que dispuesto a lograr la continuidad en la segunda categoría nacional. Los granates marchan despacio pero con seguridad hacia ese objetivo, como demuestran con su trabajada pero valiosa victoria ante el Acanor Atlético Novás (26-25), un rival directo en su lucha.

Valor doble tiene el triunfo para el equipo de Jesús Escribano en esta ocasión. Más que nada porque permite superar en la clasificación al adversario y establecer además una distancia de cinco puntos respecto del descenso. La suma de los dos en juego no fue fácil este sábado en Fátima, eso sí. El Cajasur CBM venció merced a un gol a falta de medio minuto para el final y una posterior defensa muy aguerrida. El tanto lo anotó, por cierto, Esteban López. En lo que es una tónica habitual del curso el choque fue de una extrema igualdad, especialmente en la primera parte. En ese período ninguno de los dos equipos llegó a gozar de una ventaja mayor de una diana. La media hora inicial tuvieron los granates a Aitor Gómez como principal referente en ataque.

En esa equilibrada primera mitad la defensa cordobesa no era todo lo efectiva que se deseaba, lo que provocaba que no se abriera hueco. Además, Lloria comenzaba a hacerse grande en la portería gallega gracias a una defensa cerrada de los suyos. Las rotaciones en primera línea del Cajasur CBM daban frescura y resultado. Aportaban todos, pero el problema estaba atrás y eso impedía romper el duelo. De esta forma, se llegó al ecuador con máxima igualdad (15-15). Así, se esperaban una segunda media hora de auténtico infarto. En efecto, la reanudación respondió a las expectativas pues el siguiente acto fue mucho más abierto y tuvo un punto de locura que hizo el juego más vistoso.

El Cajasur CBM tomó la iniciativa en la segunda parte. Salió con más intensidad y aprovechó que Lloria estaba en el banquillo. Los de Escribano comenzaron a construir un muro atrás y Ricardo Amérigo se entonó para aclarar el panorama. Con 19-17 en el minuto 40, Quique Domínguez solicitó tiempo muerto, pero el cuadro granate estaba desbocado y alargó su renta hasta un 21-17 que parecía empezar a decidir las cosas. Sin embargo, el Atlético Novás no iba a dar su brazo a torcer fácilmente. Un parcial de 0-3 le volvió a meter en el partido y la igualdad volvió a instaurarse en Fátima. Eso sí, el conjunto cordobés se las apañó para no verse por debajo en ningún momento.

A los cajistas les empezó a costar de nuevo elaborar sus ataques, pero con alardes de raza y sufrimiento consiguieron estirar la ventaja hasta tres tantos. Con el 25-22 y con cinco minutos por jugarse, el entrenador visitante paró otra vez el juego con un tiempo muerto. Le funcionó. Porque un gol de Paulo Dacosta a falta de minuto y medio daba al Atlético Novás otro parcial de 0-3 y ponía la igualada en el marcador. En la siguiente acción ofensiva y con el Cajasur CBM en inferioridad granate, Requena lanzó al poste y Esteban López recogió para batir por bajo desde el extremo a Lloria. Quedaban 30 segundos, pero el equipo de Escribano supo defender su renta en esta ocasión. Con el tiempo cumplido, Henrique Petter no pudo materializar un golpe franco y la victoria se quedó en Fátima.

El ARS, sin recompensa tras poner en apuros al líder

En Palma del Río el ARS dio la cara para ofrecer un partido mucho más parejo de lo que en un principio podía imaginarse. El colista dificultó muy mucho las cosas al líder, que lo será una semana más. El choque en El Pandero arrancó con gran igualdad, si bien pronto el Cisne Colegio Los Sauces consiguió sus primeras rentas. La ventaja de los visitantes llegó a ser de tres (2-5) antes del minuto 10, pero el cuadro local logró equilibrar de nuevo (5-6). Tras abrirse una nueva distancia en el tanteador el partido se tornó en actuación protagónica de cada uno de los porteros, un hecho que no impedía que el primero siguiera adelante en su camino hacia el triunfo. Con todo, los errores desde los siete metros de su rival posibilitaron al conjunto palmeño empatar antes del descanso (12-12).

La segunda parte tuvo un comienzo muy diferente. El ARS no obtuvo la fórmula para anotar y estuvo más de siete minutos sin hacerlo. Por fortuna la portería seguía muy bien cubierta. Fue después cuando el cuadro de Palma del Río estableció un parcial de 4-0 para colocarse dos arriba (16-14). En ese momento apareció Preciado para dar alas al Cisne, que recuperó la iniciativa. Su defensa funcionaba de nuevo y los locales cayeron varias veces en pasivo. Aun así llegaron a gozar de otra renta de dos (19-17). De ahí se pasó a la ventaja gallega (18-19). Aunque Fernando Torres continuaba más que acertado bajo palos y el líder no lo estaba en los siete metros el sueño palmeño se esfumó tras dos pérdidas y sendos goles antes de cerrarse el choque con el 20-22 definitivo. El triunfo visitante se dio, eso sí, dentro de un último minuto en el que la diferencia era mínima (20-21).

Etiquetas
stats