Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sueño empieza en La Fuensanta

.

Cristian López

0

Cada vez son menos los equipos cordobeses con opciones reales de competición a estas alturas de la temporada. Mucho más inferior es el número si esos objetivos pasan por conseguir un título o un ascenso. Uno de ellos es el Balonmano Adesal, que este fin de semana comenzará la segunda fase del torneo en División de Honor Plata, de cara a tener una plaza en la ronda decisiva de promoción a la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría nacional en modalidad femenina. Lo hará después de llevar a cabo hace unos días su particular fiesta en las instalaciones de la piscina del barrio de La Fuensanta, que no solo sirvió para reforzar la unión de la plantilla y la entidad, pues también fue necesaria su celebración para cumplir con el apartado financiero del propósito de lucha por dicho ascenso, así como el del equipo júnior de disputar la fase final del Campeonato de España. Las más jóvenes ya están a lo suyo en suelo guipuzcoano, mientras que las chicas de Paco Bustos andan con la mente puesta únicamente en el BM Morvedre.

El duelo de ida de esta eliminatoria previa ante el conjunto valenciano se jugará en el feudo fuensantino el próximo domingo (13:00 horas), mientras que la vuelta tendrá lugar el 12 de mayo (19:00 horas) en el Pabellón Municipal Rene Margil.

El Adesal finalizó la fase regular en el Grupo D en segunda posición, a cinco puntos del líder BM Alcobendas, y tras un balance de 18 victorias, 5 empates y 3 derrotas. La defensa ha sido el gran punto débil de la temporada para las cordobesas, ya que con 603 goles encajados son quintas en ese apartado. Sin embargo, ese lastre lo han sabido camuflar a la perfección con una frescura y un dinamismo inalcanzable a nivel ofensivo, siendo además las mejores del grupo con 716 dianas a su favor. Pese a tener una plantilla más corta que la de la pasada campaña, en la que se quedaron a un punto de la promoción a División de Honor, las fuensantinas consiguieron mantener a su núcleo principal, integrado por Andreea Marín, Fátima Suaré (internacional con Portugal), Alba Sánchez, Espe López y Ángeles Ruiz. Las dos primeras están en el top 15 de máximas anotadoras.

Aún así, no cabe duda de que el factor más determinante para el buen rendimiento del Adesal es el poder del colectivo, ya que con el trabajo de todas han sacado los resultados más positivos del curso. Además, el Pabellón de La Fuensanta será fundamental para tratar de llevar el cruce bien encaminado al partido de vuelta, ya que como local el equipo se ha mantenido invicto durante toda la fase regular, concediendo únicamente un empate.

Pero no será fácil el desafío, ya que el Morvedre llega como el líder del Grupo C, con una estadística inmaculada tanto en casa como a domicilio (25 triunfos y 1 empate). Asimismo, parte con varias jornadas con los deberes hechos, ya que aventajó en doce puntos al segundo clasificado, y es el mejor equipo de toda la División de Honor Plata. Lorena Zarco es su mejor realizadora con 131 tantos, aunque su punto más fuerte reside en la defensa, al haber encajado tan solo 533 goles, 87 menos que el segundo clasificado del C en este apartado. Por último, el resto de cruces medirán a Lanzarote Puerto del Carmen y el Logroño Sporting La Rioja, el Balonmano Pereda y el Cleba León, y La Salud Tenerife y el Helvetia Alcobendas. Solo el ganador de cada eliminatoria obtendrá plaza en la definitiva fase de ascenso.

Etiquetas
stats