Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Subida a Trassierra calienta motores

.

Cristian López

0

Todo listo para una nueva Subida a Santa María de Trassierra, que este año cumplirá su vigésimo novena edición. Un año más, la Escudería Villacor organiza la gran fiesta del automovilismo en la provincia, que tendrá lugar el 30 de noviembre y 1 de diciembre. Sin duda, un evento que crece año tras año, lo que se ha visto reflejado en la gran afluencia tanto de público como de participantes en las dos últimas ediciones, puesto que en ambas se rondaron los 95 participantes procedentes de toda la geografía española.

La escuadra cordobesa ha trabajado durante meses para poder batir el récord de inscritos en la prueba, que ha alcanzado un total de 110 equipos. El Castillo de la Albaida, perteneciente al Grupo Macia Hoteles, actuará un año más como escenario para la subida y como centro neurálgico de la prueba, que albergará además la tercera edición de la Copa Villacor Seat 124, que cuenta con el apoyo del Club Nacional Seat 124 y 1430 y que ya en las dos pasadas ediciones fue un verdadero éxito, contando nada menos que con 13 Seat 124.

Así las cosas, los aficionados al automovilismo podrán disfrutar de pilotos míticos como los cordobeses José Luis Toril o Rafael Martínez Saco, ambos con sus habituales monturas, además de todo un plantel de jóvenes promesas, que harán sin duda las delicias del público presente. Asimismo, como novedad puede señalarse que, después de muchos años, la cita contará, además de con los actuales y habituales monoplazas del Campeonato de Montaña, con vehículos que en su día dejaron mucha huella en la subida.

El mismo día 30 de noviembre se llevarán a cabo las correspondientes verificaciones técnicas a partir de las 8:30. Los entrenamientos oficiales se desarrollarán desde las 12:30, para a continuación dar comienzo a la primera de las carreras. Al día siguiente, los entrenamientos serán a partir de las 9:30 y seguidamente se disputarán la segunda y tercera subida. La entrega de premios está prevista para las 15:00 en el mencionado Castillo de la Albaida.

Etiquetas
stats