Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Subida a Las Ermitas se reinventa: distinto formato, mismo objetivo

.

Cristian López

0

La solidaridad también debe reinventarse en tiempos de crisis. La pandemia del Covid-19 ha obligado a suspender la práctica totalidad de las pruebas de atletismo en la ciudad, así como otras muchas de distintas disciplinas. Sin embargo, hay algunas que, más allá de la competición, tienen un fin benéfico que las sitúan como imprescindibles en el calendario, por lo que sus organizadores deben exprimir al máximo sus ideas para que las citas puedan salir adelante cumpliendo con todas las limitaciones acaecidas por la crisis sanitaria. Y eso es justamente lo que han tratado de resolver desde el CD Amigos del Coche Escoba, que se  ha puesto manos a la obra para la organización de la séptima edición de la Subida a Las Ermitas por la donación de órganos.

En este sentido, desde dicho colectivo afirman que “no queremos dejar pasar este año sin dar visibilidad y promocionar la donación de órganos, a pesar de la situación del Covid 19”, por lo que la prueba se presenta en este 2020 con un formato más particular. Así, cada corredor completará la distancia prevista de manera individual y, una vez alcanzada la meta en Las Ermitas, deberá hacerse una foto en el photocall acondicionado para ello, y la cual deberá enviarse a foto@subidaalasermitas. org. En este sentido, la idea es realizar un gran mural formando un corazón con todas las fotos de los participantes, y el cual se expondrá en distintos edificios sanitarios del Hospital Reina Sofia.

Distinto formato, pero misma finalidad, que no es otra que seguir visibilizando dicha causa solidaria. La situación actual obliga a evitar las masificaciones, por lo que la contabilidad de los participantes se realizará de forma virtual y la práctica misma la hará cada corredor por cuenta propia. No obstante, en cada escalada habrá un sentido único. En este sentido, la prueba podrá completarse del 10 al 20 de diciembre.

Por su parte, el plazo de inscripción permanecerá abierto desde el próximo 15 de octubre y hasta el 6 de diciembre, y la misma puede realizarse a través de la página web del club o en la de Deportime. Únicamente se pondrán a la venta un total de 500 dorsales, a un precio de nueve euros por participante, con el que se adquirirá también la nueva camiseta ideada de manera especial para la séptima Subida a Las Ermitas por la donación de órganos. La recogida de los dorsales y de las camisetas será del 10 al 15 de diciembre en la planta de deportes de El Corte Inglés de la Ronda Norte.

Etiquetas
stats