Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solano, otro cordobés al Inter Movistar

.

Cristian López

0

El Inter Movistar ha hecho oficial la contratación del cordobés Francisco Javier Solano para las próximas tres campañas. De esta forma, el futbolista se convierte en el cuarto fichaje del cuadro madrileño. Solano abandona así la disciplina del Jaén Paraiso Interior, para enrolarse en el proyecto actualmente más potente de España, ya que la pasada temporada consiguieron levantar el triplete con la UEFA Futsal Cup, la Liga y la Copa de España.

En dicha gesta tuvo un gran protagonismo Lolo Urbano, el cual dejó la disciplina interista hace escasas semanas. Ahora, el futbolista formado en el Bujalance FS llega con el objetivo de seguir en la dinámica ganadora, y en dicha misión se encontrara con otro cordobés, Rafael García Bebé. Sin duda, Solano se ha convertido durante el pasado curso en uno de los jugadores españoles más destacados de la Liga Nacional de Fútbol Sala. En este sentido, su gran rendimiento le ha llevado incluso a ser internacional absoluto con España por primera vez en su carrera deportiva. A nivel de clubes, el jugador procedente del equipo jienense suma en su palmarés la histórica Copa de España que el conjunto andaluz logró adjudicarse en 2015.

El acto de presentación oficial se llevó a cabo en el Museo Interista, situado en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. El jugador estuvo acompañado por José Carlos Delgado, director deneral de Movistar Inter, y Javier Lorente, director deportivo de la institución interista. Solano no ocultó su gran ilusión de formar parte de uno de los equipos más exitosos en la historia del fútbol sala nacional.

“Es un paso importante para seguir creciendo deportivamente. Vengo a un club en el que vamos a luchar por ganar todos los títulos”, señaló el montillano, quien admitió que este salto llega tras uno de sus cursos más notables. “Creo que ha sido una de mis mejores temporadas en Jaén, así que es el mejor momento para poder dar el salto a un club como el Inter Movistar”, apuntó antes de aseverar que intentará “dar todo en la pista”.

Etiquetas
stats