Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sociólogos de 26 países debaten sobre deporte y crisis

Jóvenes deportistas durante un torneo callejero. FOTO: CORDÓPOLIS

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de Congresos de Córdoba acoge desde este miércoles hasta el domingo las Conferencias sobre Sociología y Deporte con destacados especialistas

Sociólogos procedentes de 26 países reflexionarán desde este miércoles hasta el próximo domingo 11 de mayo sobre el futuro del deporte en la décima Conferencia sobre Sociología y Deporte, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Córdoba bajo la organización de la Asociación Europea de Sociología del Deporte (EASS), en colaboración con la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, las universidades Pablo de Olavide, de Sevilla y de Córdoba, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Ayuntamiento de Córdoba, el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC) y el Grupo de Desarrollo Rural Sierra Morena. El objetivo de este ciclo de conferencias es valorar la realidad del deporte en Europa en el contexto de la crisis económica, con enfoques desde el punto de vista de las políticas sociales, la salud y el bienestar, la educación, el género, los valores sociales y el cambio cultural, las identidades, las organizaciones deportivas, el olimpismo y la inmigración.

Entre los ponentes destacan los sociólogos Peter Donnelly (Universidad de Toronto, Canadá), Tess Kay (Brunnel University, Inglaterra), Kari Fasting (Norwegian School of Sport Sciences) y Henning Eichberg (Universidad de Southern Denmark, Dinamarca).

Estos especialistas debatirán sobre las soluciones a la gestión del deporte en el contexto de la crisis, la democratización del deporte desde un enfoque de género, la visión crítica de la mercantilización del deporte y las políticas deportivas dirigidas a la promoción de la salud, respectivamente.

Los organizadores del congreso han expuesto que “el momento que vive Europa, marcado por la crisis económica, va a determinar un cambio en el modelo deportivo”, ya que “las políticas deportivas, que tradicionalmente han padecido problemas de escasez de recursos, en este momento vivirán una nueva vuelta de tuerca, que obligará a pensar en nuevas estrategias para su aplicación”.La preocupación que motiva esta Conferencia, según sus organizadores, es que “la sociedad europea se encontrará expuesta a nuevos obstáculos en relación a la práctica del deporte. Una sociedad más empobrecida tendrá más dificultad para acceder a los servicios deportivos. Por eso es importante, en esta coyuntura, pensar también en cómo lograr que los ciudadanos practiquen deporte en el marco de unas políticas deportivas de escasez y en el papel puede cumplir el deporte en este contexto, como medio de entretenimiento, de relaciones o de estímulo”.

Etiquetas
stats