“Si no hay nada anormal, este fin de semana empiezan los Juegos Deportivos Municipales”

Lance de un partido de una edición anterior de los Juegos Deportivos Municipales | TONI BLANCO

No es la primera vez que ocurre. En los últimos años se ha convertido en una negativa costumbre. Un hecho éste que el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) pretende no continúe en el futuro. Pero ésta es otra cuestión. El caso es que los Juegos Deportivos Municipales, programa estrella del deporte base en Córdoba, aún no han comenzado cuando debieran estar en marcha desde noviembre. Tal problema espera el organismo municipal quede solventado definitivamente el próximo fin de semana. Es al menos la intención con que se cuenta y que este martes ha expresado su presidente, Manuel Torrejimeno, que además ha pedido perdón por la situación.

En declaraciones a los medios de comunicación, Manuel Torrejimeno ha afirmado que “si no hay nada anormal, este fin de semana empiezan los Juegos”. La aseveración tiene lugar sólo unos días después de que fallara la primera previsión en este sentido. No en vano, cabe recordar que el Imdeco trasladó a los clubes de la ciudad el 28 de enero su intención de dar inicio a las competiciones el pasado viernes (día 31). Lo cierto es que los tiempos no eran los idóneos para que esto sucediera, como al final se comprobó. La escasez de árbitros, con menos de diez para unos cuarenta partidos, y un último trámite ante Intervención del Ayuntamiento impidieron que se cumpliera el plan.

Dada la situación, el presidente del Imdeco ha querido “pedir disculpas a los niños”. “Llevamos dos meses trabajando en ellos”, ha añadido después. El caso es que desde el organismo se trata de acelerar el proceso para que el próximo viernes, esta vez sí, tenga lugar el pistoletazo de salida de los Juegos Deportivos Municipales. Mientras, los clubes y las escuelas participantes esperan la confirmación, así como el envío de los distintos calendarios competitivos.

La realidad vivida no gusta tampoco dentro de la institución municipal, cuyo deseo es mirar más allá del presente curso para solventar el problema en el siguiente. Así lo ha transmitido también este martes Manuel Torrejimeno. “Estamos intentando trabajar para que no vuelva a ocurrir esto más y que puedan empezar en la segunda semana de noviembre como es habitual”, ha señalado ante los medios de comunicación. Con todo, lo primordial ahora es que el programa estrella del deporte base cordobés en la actual campaña comience de una vez por todas.

Etiquetas
stats