Serrano: “No sé dónde está Owusu”

.

El trabajo es incesante para Alfonso Serrano, director deportivo del Córdoba CF, así como para el resto del equipo técnico de la entidad. El vallisoletano encara un mercado de invierno frenético, en el que principalmente “queremos reforzar al equipo ofensivamente”. Un objetivo que no es por capricho, sino por pura necesidad. Las salidas de Gabriel Novaes y Juanto Ortuño, así como la inminente marcha de Owsu, han dejado la delantera blanquiverde completamente huérfana de efectivos. De hecho, el ariete ghanés, ausente desde el último encuentro en El Arcángel, “no sé donde está, la verdad”, ha afirmado Serrano, aunque “nosotros seguimos la misma línea que estamos manteniendo el último mes”. Así, el club ya cuenta con tres incorporaciones invernales, el pivote Luis Garrido y los extremos Moutinho y Valverde, los cuales “hacen a la plantilla más competitiva”.

En este sentido, el próximo en aterrizar será el delantero pacense Willy, que “está cerrado y en pocas horas lo haremos oficial”, ha subrayado el director deportivo blanquiverde, detallando incluso que “esperemos que esté aquí para que entrene mañana”. Por su parte, sobre el resto de alternativas, Serrano ha querido también aclarar que “Piovaccari es otra opción que tenemos, de otras tantas que hay en el mercado. Si puede venir él mucho mejor, pero mínimo otro delantero sí que vamos a incorporar”.

Una incorporación que supone igualmente un quebradero de cabeza para dicha parcela del club, pues sería necesario la liberación de más fichas profesionales, teniendo en cuenta que hay otras posiciones que también se quieren reforzar. Así, ha resaltado que “en el mercado siempre estamos abiertos a todo, tanto a bajas como altas. Hasta el viernes que viene vamos a estar atentos a las posibilidades y, logicamente, si queremos incorporar a algún jugador más, tiene que haber alguna baja. También estamos trabajando en el mercado sub-23, pero si tiene que venir un jugador mayor pues se hará una nueva baja”. De hecho, con “alguno ya hemos hablado (mayor) y estamos barajando esa opción”, ha precisado.

Finalmente, sobre su etapa en la entidad cordobesista hasta la fecha, Serrano ha afirmado que “es un poco raro”, puesto que “después de los acontecimientos del último mes, no te sientes completamente a gusto”. No obstante, “hay que estar centrado en el Córdoba, es lo que toca, hacer los mejores fichajes posibles, intentar darle al mister las máximas alternativas, hacer la plantilla lo más competitiva posible” y tratar de “separar lo que es la dirección deportiva de lo que es mercado. Estamos muy contentos con los tres fichajes que hemos hecho y estamos mirando un lateral derecho sub-23”, ha apostillado. 

Etiquetas
stats