Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El serbio Nikola Majic, eje del ataque para el Bball

El ala pívot serbio Nikola Majic.

Paco Merino

0

El joven ala pívot, de 21 años, se forjó en la cantera del Partizán de Belgrado y jugó la pasada temporada en el Ciudad de Huelva

La brigada juvenil que prepara el Bball Córdoba para abordar la campaña 15-16 ya tiene una referencia ofensiva. El serbio Nikola Majic (Pogdorica, 1994), de 2'00 metros de altura, ha sido el escogido para ser uno de los líderes en la faceta de ataque del conjunto de Rafa Sanz, que el próximo día 1 iniciará la fase de pretemporada. Majic no rompe el perfil que el club busca esta temporada para su tercer curso consecutivo en la Liga EBA: jóvenes en progresión, con margen de mejora y ganas de aprender. Un riesgo, pero también un atractivo. Nada que ver con las campañas anteriores en Vista Alegre. El Bball es un gigantesco melón por calar y a Rafa Sanz le corresponde ejercer como jefe en el periodo de pruebas. Hay pocas plazas fijas asignadas en el roster, pero una de ellas ya la tiene en propiedad el ala pívot balcánico. En su última temporada, en el Ciudad de Huelva, promedió en torno a los veinte puntos por partido en Primera División Nacional. Ahora deberá probarse en la Liga EBA, un escalón superior.

Majic completó su etapa de formación en el histórico Partizán de Belgrado y alcanzó la internacionalidad en el Eurobasket Sub 16. Al terminar como júnior, jugó en el Mega Vizura, de la máxima categoría de Serbia, y en la temporada 2013-14 pasó por el KK Vrsac serbio y el KK Varda de Bosnia-Herzegovina. En la pasada campaña vino a España para jugar en el Ciudad de Huelva, con el que sobresalió especialmente por su capacidad para generar sus propias acciones de ataque. Versátil, con buenos movimientos de espaldas al aro y un notable tiro de tres, este ala pívot pretende seguir abriéndose camino en España.

El serbio estará el próximo martes 1 de septiembre en el Palacio de Deportes Vista Alegre para iniciar la temporada a las órdenes de Rafa Sanz y del nuevo preparador físico del club, Esaú Sánchez, ex del Córdoba CF. El técnico cordobés, que presenta el récord nacional de partidos dirigidos en la segunda categoría del baloncesto español (LEB), encara un desafío imponente en un Bball que ha adaptado su filosofía a sus medios económicos. En la plantilla apenas permanecen vestigios de la Liga pasada, en la que el club se quedó cuarto de grupo y luchó por el play off de ascenso hasta la última jornada. La estrella, Adrian Bowie, ha fichado por el Lucentum Alicante de LEB Plata, y la mayoría ha tomado nuevos destinos.

El escolta Arturo López y el joven base Ricky Caballero continúan formando parte de un plantel que se irá construyendo a medida que avance la pretemporada, convertida para la ocasión en un banco de pruebas permanente. Jugadores recién salidos de júnior o aún menores de 18 años integrarán el grupo de Rafa Sanz, quien pretende contar con jóvenes talentos de otros clubes de la capital para evaluar sus condiciones y su disposición para formar parte del equipo del Bball en la Liga EBA. Para el primer partido de pretemporada, el 18 de septiembre ante el CB Por Huelva, Rafa Sanz quiere tener compuesto el armazón del equipo.

Etiquetas
stats