Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semana de retoques para enseñar la nueva cara

Jugadores del Córdoba saludan al público en Marbella. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba acelera las salidas y perfila los últimos fichajes con dos partidos en el horizonte ante el Raja Casablanca y el Sevilla

El próximo miércoles, el Córdoba volverá a jugar en El Arcángel. Lo hará, por primera vez, como equipo de Primera División. A partir de las 20:30, ante el Raja Casablanca marroquí, el equipo blanquiverde mostrará su nuevo rostro como equipo de élite. Se echará de menos a algunos de los héroes de Las Palmas y se dará la bienvenida a muchos nuevos integrantes de una formación que destila ilusión. Los aficionados podrán ir paladeando el aperitivo que supone el partido de presentación, al que seguirá el próximo viernes (21.30) un duelo más que interesante en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, vigente campeón de la Europa League, que se prepara para la inmimente Supercopa de Europa en la que medirá sus fuerzas con el Real Madrid, que será el primer adversario de los blanquiverdes en su retorno a Primera después de más de cuatro décadas. Sobran los alicientes en esta nueva dimensión del club cordobés. Antes, sin embargo, tendrán que producirse los últimos retoques. Habrá un puñado de salidas y también alguna incorporación más. Podrían ser hasta tres, aunque el comité técnico, con Pedro Cordero y Cándido Cardoso al frente, se mantiene hermético al respecto.

“Chapi” Ferrer, después de la jornada de asueto del domingo, afronta hoy una doble sesión. Será a puerta cerrada, en lo que parece ser la tónica habitual del preparador catalán para este curso. De hecho, ya en la pretemporada en Marbella ha establecido las prácticas enclaustradas para poner a punto a los suyos. Hoy podrá contar con los últimos fichajes. El serbio Aleksander Pantic, el italiano Fausto Rossi y el riojano Íñigo López -quienes serán presentados oficialmente a las 12:00 en la tienda del club- se ejercitarán con un plantel que tiene ahora 29 integrantes. Entre ellos están dos miembros del filial, el defensa Uxío Marcos y el guardameta Jon Villanueva, y los dos “cedibles”: Edu Campabadal y Adrián Cuevas. Dado que Carlos Caballero sigue recuperándose de su lesión, al igual que el sevillano José Carlos, el número de piezas en la primera plantilla queda en 23.

Con Juanlu y Joselu, que no estuvieron en la concentración de Marbella, no se cuenta ya, mientras que con el argentino Damian Petkoff, el madrileño Miguel Ángel Nieto y el sevillano Samu de los Reyes, que sí comparecieron en el 'stage' malagueño, se está negociando la salida.

La semana será clave también para un nuevo tirón en la campaña de captación de nuevos abonados, que ya ha superado la cifra de 15.000. Algún fichaje de última hora y una buena imagen en los partidos ante el Raja y el Sevilla pueden suponer un acercamiento a esa cifra de 18.000 fieles que es el tope -por razones de aforo- que tiene el Córdoba de Primera. Tras dos partidos amistosos (victoria por 0-1 ante el Marbella y empate 2-2 frente al Cádiz), el Córdoba vuelve a casa.

Etiquetas
stats