Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La selección española sub-21 volverá a jugar en El Arcángel

España - Albania (3-0) del Preeuropeo Sub-21 en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Tras las recientes victorias ante Kazajistán (0-1) y Montenegro (2-0), la selección sub-21 regresará a los terrenos de juego el próximo 10 de octubre. El rival, Alemania. La sede, El Arcángel de Córdoba, según ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de un comunicado de prensa.

El encuentro, de carácter amistoso, enfrentará así a dos de las mejores selecciones del mundo, dos equipos que ya se midieron en la pasada final del Europeo con un resultado favorable para España (2-1). Ahora, varios meses después, ambos conjuntos revivirán el choque en un escenario muy especial para el equipo nacional y para Luis de la Fuente, quien debutó como seleccionador en ese mismo estadio el 6 de septiembre de 2018 en la victoria frente a Albania por 3-0.

Este partido será el octavo encuentro que dispute la selección sub-21 sobre el césped de El Arcángel, un estadio donde España mantiene su imbatibilidad. El último precedente, que coincide con la fecha de estreno del técnico riojano al frente del equipo, se saldó, además de con la victoria mencionada, con el billete a la Eurocopa de Italia que acabó conquistando el combinado nacional.

Está por ver si Andrés Martín, exjugador del Córdoba y actual jugador del Rayo Vallecano, regresará a El Arcángel. El delantero fue convocado para disputar los dos partidos anteriores ante Kazajistán y Montenegro para la clasificación para el Europeo de 2021. Precisamente a esta última selección se medirá España cinco días después de su paso por El Arcángel, el 15 de octubre, de nuevo en duelo oficial.

Etiquetas
stats