Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandoval: “El equipo necesita soltarse”

José Ramón Sandoval, en un palco de El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Después de una semana complicada, el Córdoba consigue dar un paso adelante. Pero no lo suficientemente grande como para lograr la primera victoria de la temporada. El conjunto blanquiverde sumó su segundo punto al igualar a cero con el Alcorcón. El hecho de no haber encajado gol tras haber recibido diez en las tres primeras jornadas fue precisamente lo que más satisfizo a José Ramón Sandoval. “El equipo ha estado defensivamente bien. Sólo en el partido loco del final ha dejado acercarse al rival”, expresó de entrada el técnico califal. “Hemos hecho una buena primera parte. Hemos tenido ocasiones y nos habría dado otro matiz al partido si hubiéramos metido alguna. El equipo necesita soltarse”, continuó su análisis sobre el encuentro.

Lo cierto es que para el preparador madrileño fue positivo el empate y la imagen de mayor seguridad atrás. Sobre todo, porque fue, y así consideró, muestra de que su equipo se rehízo al varapalo sufrido una semana antes en Albacete. “Veníamos de un golpe bajo y tenemos que ir poco a poco. Nos enfrentábamos a un buen rival, que venía de ganar al Mallorca y no perder y ha estado a merced nuestra”, expuso. Aun así reconoció que “en la segunda parte han estado mejor ellos”. “Creo que ha sido una semana rabiosa por la imagen que habíamos dado y que no se puede dar. Ha sido una semana de mucho trabajo y mucha alegría por ver cómo mi equipo se lo ha tomado con tanta responsabilidad”, añadió Sandoval.

“Necesitábamos ganar para que no nos condicionara lo que estábamos trabajando. El miércoles (Copa del Rey) jugará otro equipo. Es otro examen, vivimos exámenes constantemente”, prosiguió el técnico del Córdoba. El de Humanes insistió en su mensaje de reconocimiento a la plantilla blanquiverde. “Estoy muy orgulloso de la reacción del equipo. Tenemos que aceptar las derrotas y convivir con ellas”, comentó. Y eso que admitió que al cuadro califal todavía le resta para alcanzar su mejor versión. “Creo que en la primera parte el equipo no ha llevado el ritmo que queríamos, pero al final con poquito llegábamos y hacíamos ocasión”, indicó. “Hasta el segundo tiempo no hemos dejado que se asociaran bien”, agregó para recordar que el Alcorcón no lo pasó bien en El Arcángel.

Por otro lado, a José Ramón Sandoval se le cuestionó sobre el descarte de Aythami. El entrenador blanquiverde decidió dejar fuera ya no sólo del once sino de la lista del partido al canario, algo que sorprendió. “Tenemos una plantilla amplia, veníamos de encajar goles y un entrenador está para cambiar. La semana pasada no jugó Valentín”, explicó de entrada. “Aquí no hay nadie imprescindible, ni el entrenador. Todos tenemos que sentirnos útiles”, concluyó en este sentido.

Etiquetas
stats