Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El San Fernando pide el aplazamiento de los partidos

.

Cristian López

0

La controversia con los clubes suma un capítulo más en lo relacionado al coronavirus. De este modo, a la petición genérica por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de cancelar los encuentros de todas las categorías y sexos, se han sumado diversos clubes a nivel particular. Uno de ellos es precisamente el CD San Fernando, próximo adversario del Córdoba en el Grupo IV de Segunda B. El cuadro blanquiverde tiene previsto visitar el próximo domingo (17:00 horas) el Estadio Iberoamericano de la localidad gaditana. Un duelo para el que ya se ha hecho oficial que se juegue a puerta cerrada, decisión tomada este mismo martes por parte del Consejo de Ministros del Gobierno y dirigida a todas las competiciones nacionales. En el caso del fútbol, para las dos próximas jornadas.

Sin embargo, el conjunto isleño no está del todo de acuerdo, y se sitúa más del lado de la AFE. Así lo ha expresado el propio club a través de un comunicado, en el que indica que “desde nuestra entidad queremos unirnos a la preocupación de las autoridades, sanitarios e instituciones contra la propagación del virus Covid-19 y las medidas puestas en marcha para frenar su expansión”, aunque “discrepamos en que esta (jugar a puerta cerrada) sea la mejor medida para salvaguardar también la salud de nuestros jugadores, cuerpo técnico y demás profesionales que participan en dicho encuentro”.

A continuación, la entidad subraya que va a hacer “todo lo posible y apelaremos a todos los estamentos correspondientes para conseguir el aplazamiento de las jornadas en cuestión, ya que el calendario lo permite y no tiene el colapso de partidos que puede haber en La Liga”, puesto que “esta medida, que creemos la más adecuada, permitiría que estos encuentros se disputasen salvaguardando la salud de todos, tanto futbolistas y profesionales, como la de los aficionados, y no adulteraría la competición”. Por último, el escrito alude a que “no tiene sentido disputar un partido en el Estadio Iberoamericano sin que el principal activo de la entidad, su afición, pueda estar presente en las gradas para ver al equipo”.

Etiquetas
stats